Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
BRASIL: 170 MIL ESTUDIANTES ABANDONAN UNIVERSIDAD POR LA CRISIS ECONÓMICA
Unos 170.ooo estudiantes universitarios brasileños desertaron de la educación...
El mito de la pesada herencia que se hace cada vez mas insostenible
Como venimos viendo en los últimos casi discursos de...
TARIFAZO: ARANGUREN VA AL SENADO A CONFIRMAR LA POSTURA DE MACRI, LAS TARIFAS NO SE MODIFICAN
El Senado retomará mañana la discusión del proyecto de...
ESCÁNDALO: TODOS LOS COLABORADORES DE LUIS CAPUTO CON CUENTAS OFFSHORE. CORRUPCIÓN MACRISTA
La estructura jerárquica de Finanzas organiza sus patrimonios y...
Nicolás Maduro es reelecto en las elecciones presidenciales en Venezuela
Con casi el 68 por ciento de los votos, Nicolás...
FANTASMA CAVALLO: MACRI LE DIO EL PODER ABSOLUTO A DUJOVNE PARA MANEJAR LA ECONOMÍA
Lo que nos faltaba a los argentinos, Mauricio Macri...
CGT: ¿CHAU TRIUNVIRATO? MOYANO Y PALAZZO LE DISPUTARAN EL PODER A LOS “GORDOS”
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, y...
TARIFAZO: EL DEFENSOR DEL PUEBLO BONAERENSE PRESENTO UN PLANTEO DE NULIDAD
El defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires,...
MAS DE 7500 PYMES CERRARON EN LA ERA MACRI. LO QUE NADIE TE MUESTRA
No era campaña del miedo, era simplemente hacer un...
Yendo hacia el fondo: Memorias de una Argentina gobernada por la barbarie
En una escueta comunicación televisiva, el presidente Macri anunció...

El Gobierno reflotó un proyecto para crear un ente que controle la distribución de fondos para los tratamientos médicos más costosos.

El Gobierno analiza aplicar un nuevo método de reparto para los cerca de 2.300 millones de pesos mensuales que el Estado debería girarle con equidad, continuidad, ecuanimidad, transparencia y control a las obras sociales sindicales. Esa plata es crucial para que los gremios puedan brindarle atención médica a sus afiliados.

En guerra. Macri arremete contra el lider camionero y va por las Obras Sociales. Los unicos perjudicados, los trabajadores. Imagen: Dron de “Quien Quiera Oír”.

El cambio en el modo en el que la Superintendencia de Servicios de Salud redistribuiría esos fondos de los trabajadores está siendo analizado no solo por técnicos gubernamentales. También aportan sus conocimientos, intereses y consejos expertos queforman parte de algunos de los sindicatos más fuertes de la CGT, e incluso también acercaron los suyos algunos secretarios generales de gremios que conocen las “trampas” que pueden generarse en obras sociales que quieran utilizar la plata destinada a cubrir los tratamientos médicos de sus afiliados, pero que podría terminar usándose para otros fines.

Esta nueva política es otro impulso más que toma la Casa Rosada en el contexto de su pelea de poder con el sindicalista del PJ más poderoso con el que ha entrado en una puja que parece no tener retorno: el ex secretario general de la CGT, ex jefe de Camioneros, ex titular del PJ bonaerense y actual presidente del Club Atlético Independiente, Hugo Moyano.

El cambio en el modo con el que se repartirían los 2.300 millones de pesos mensuales entre las obras sociales de los gremios de la CGT, casi todas con déficit, es una política pública más que se aplicará inmersa en el conflicto de la Casa Rosada con Moyano.

Uno de los organizadores de este cambio esencial para los sindicatos admitió que el nuevo esquema incluirá “premios y castigos” para aquellos gremios que no tengan sus cuentas en relativo orden.

MÁS ÑOQUIS PRO

 

El nuevo plan incluiría un proyecto de ley para crear un nuevo organismo público: la “Agencia de Evaluación de Tecnología Sanitaria”.

Ese ente, que sería integrado por expertos en medicina, técnicos, abogados y científicos, se encargaría de determinar cuándo una obra social deberá recibir el dinero necesario para ayudar en la recuperación de la salud de un paciente que necesita un remedio o un tratamiento de alto precio: muchas veces esas prácticas para enfermedades de alta complejidad tienen un costo de miles de dólares. Esta nueva “agencia” serviría para evitar que gremios corruptos falsifiquen la existencia de pacientes que pueden ser inscriptos para recibir esos remedios, un método siniestro para recaudar fondos de modo ilegal. Sobre todo, este organismo buscaría que los grandes laboratorios no frenen con medidas cautelares los tratamientos de gente que realmente sí necesita el financiamiento más caro para mejorar su salud.

Por Eze Guazzora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *