Quien Quiera Oir
Quien Quiera Oir
Ultimo Momento
NUEVO ALIADO PARA MOYANO QUE LE HABILITÓ EL GOBIERNO: SE TRATA DE UN GREMIO DEL SECTOR AERONÁUTICO.
Se trata del gremio que agrupa a conductores de...
PLACA HOMENAJE AL HIJO DE TATY ALMEIDA: LA REPUSIERON DESPUES DE QUE FUE VANDALIZADA.
La placa en homenaje a Alejandro Almeida había sido vandalizada la...
VAN CASI 2600 AUTOS POR HORA HACIA LA COSTA: TRÁNSITO INTENSO.
Unos 2.600 vehículos pasaron por hora hasta las 8...
VACACIONES Y LECTURA: LA FERIA DEL LIBRO LLEGA A SANTA TERESITA Y SAN BERNARDO.
El objetivo es establecer un contacto directo con los...
LA FARSA CONTRA EL NARCOTRÁFICO: QUE HIZO BULLRICH.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, se...
DESAPARECE EL 50% DE DESCUENTO: QUE OTORGABA EL BANCO PROVINCIA EN SUPERMERCADOS.
La entidad dijo que el programa impulsado por Vidal...
IRÁN: ENVIARÁ A UCRANIA LA CAJA NEGRA DEL AVIÓN DERRIBADO.
DUBAI, 18 ene (Reuters) – Irán enviará a Ucrania...
CARNE,VERDURA Y PESCADO PARA TODOS Y TODAS: VUELVE EL PROGRAMA.
El histórico programa kirchnerista había sido lanzado por la...
“EN EL TEMA DE LA DEUDA CONTAMOS CON LA AYUDA DE FRANCISCO”: HABLÓ MASSA
El presidente de la Cámara de Diputados además aseguró que...
DESAFÍAN A ARCONI: ESTATALES AMENAZAN CON UN PARO EN MADRYN.
Trabajadores de la Salud de la ciudad chubutense de...

Los investigadores iraníes creen que la explosión de la aeronave comercial ucraniana se debió a un presunto incendio. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de un ataque con misiles.

La crisis que se vive hoy en Medio Oriente entre Irán y Estados Unidos parece tocar distintas aristas, ya que la trágica explosión que consumió al  Boeing 737 de la aerolínea ucraniana UIA siniestrado cerca de Teherán, no hizo más que abrir un abanico de posibilidades sobre lo que pasó, ya que si bien por un lado los investigadores locales creen que la aeronave sufrió un incendio antes de estrellarse y causar la muerte de sus 176 ocupantes, por el otro, la teoría de un presunto atentado surca por los cielos.

La primera hipótesis que se maneja y según el informe preliminar de la Organización de la Aviación Civil de Irán, tanto personas que estaban en tierra como tripulación de otros vuelos, pudo advertirse que se observó un incendio en el aparato y que la explosión posterior fue a causa de su colisión contra el suelo.

Según consignó agencia EFE, la Organización de la Aviación Civil de Irán indicó que el avión inicialmente se dirigía hacia el oeste y “tras ocurrir el problema giró a la derecha y en el momento de la caída estaba en ruta de regreso al aeropuerto” internacional Imán Jomeiní de la ciudad de Teherán.

El aparato desapareció de los radares cuando se encontraba a una altitud de 8.000 pies, de acuerdo al informe, que apunta que “no se recibió ningún mensaje de radio del piloto sobre circunstancias inusuales”.
Respecto a las cajas negras, la Organización de la Aviación Civil de Irán señaló que están “dañadas” por el accidente y el incendio del avión, que cubría la línea Teherán-Kiev.

Al coincidir esta tragedia con el ataque con misiles de Irán contra una base militar en Irak con presencia estadounidense, empezaron a surgir especulaciones que ponían en duda que el avión de UIA hubiera sufrido un accidente.

El Gobierno de Kiev mantuvo cautela ante las causas del accidente del Boeing y su presidente, Vladímir Zelenski, pidió “con vehemencia a todo el mundo que se abstenga de especular y lanzar hipótesis no contrastadas hasta la publicación de informaciones oficiales sobre la catástrofe”.

Por su parte, el vocero del Ejército iraní, Abolfazl Shekarchí, rechazó que un misil hubiera derribado el avión y describió esas informaciones como “ridículas” y “una mentira absoluta”.

Un grupo de expertos ucranianos tiene previsto participar sobre el terreno en la investigación del suceso y ayudar en la identificación de las víctimas del accidente, ya que el fantasma del atentado ronda en la cabeza de muchos aunque nada fue confirmado hasta el momento.

Según la aerolínea ucraniana, en el avión viajaban 82 iraníes, 63 canadienses, once ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes), diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos, aunque las autoridades iraníes cifran en 146 sus nacionales, ya que se trata de personas con doble nacionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *