Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
SIN RUMBO: EL DOLAR CONTINUA SUBIENDO Y LAS CUASI MONEDAS ¿VOLVERÁN?
Vuelve a subir y se vende a 30,77 pesos. “No...
ALERTA TELAM: HERNAN LOMBARDI ENVIÓ PATOVICAS PARA NO DEJAR INGRESAR A LOS TRABAJADORES. TENSIÓN
La consecuencia del “diálogo” que el titular del Sistema...
URGENTE: EL SENADO CONTRA CFK, BUSCAN AUTORIZAR QUE SEAN EFECTIVOS LOS ALLANAMIENTOS A CRISTINA. PAPELÓN
Cambiemos y un sector del justicialismo buscan autorizar los...
ALERTA: NUEVO TARIFAZO, AUMENTA EL GAS DESDE SEPTIEMBRE UN 25%.
La nueva suba rondaría el 25 por ciento. El Enargas...
AJUSTE Y TARIFAZO: DESDE HOY AUMENTA UNA VEZ MAS EL TRANSPORTE PÚBLICO. LA ERA MACRI
Desde hoy empieza una serie de tres incrementos mensuales...
APORTANTES TRUCHOS: NUEVOS TESTIMONIOS COMPLICAN A MARÍA EUGENIA VIDAL EN SEDE JUDICIAL
Avanza la investigación por los falsos donantes a la...
Nicaragua rechaza intromisión de la OEA en sus asuntos internos. Tensión bilateral
El Gobierno nicaragüense rechazó que la OEA busque crear...
MARÍA EUGENIA VIDAL RECURRIÓ A “LA PESADA HERENCIA” PARA DESENTENDERSE DE LAS MUERTES EN MORENO. CINISMO PRO
Vidal repartió acusaciones por la escuela de Moreno y...
LA OPERACIÓN “VENTA DE HUMO” SE DESPLOMA EN SEDE JUDICIAL Y APARECEN LOS MACRISTAS EN ESCENA
Nuevas declaraciones en la causa por las fotocopias de...
URGENTE: MÁS DE 300 MIL USUARIOS AFECTADOS POR CORTES DE LUZ. TARIFAZOS Y LLUVIA DE INVERSIONES INVISIBLE, LA ERA MACRI
Más de 300 mil usuarios fueron afectados esta mañana...

El Gobierno benefició a una consultora que tenía como socio a un funcionario del Estado al momento de la contratación. Mediante un concurso privado, el Ministerio de Modernización le otorgó un contrato por $1.206.000 a Labcom SA, una firma que entre sus accionistas contaba con un integrante de la gestión de Mauricio Macri .

Esta contratación fue denunciada esta mañana ante la Justicia Federal por la exdiputada Margarita Stolbizer y por la abogada Silvina Martínez, que consideraron que podría tratarse de un caso de “negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El presidente de Labcom, Elizalde Acevedo, tiene además una inversión en común con Macri: coincide con el Presidente en un predio en la provincia de Salta, a través de la empresa familiar Los Tykey SRL. Se trata de la Finca Pluma de Pato, en la localidad de Coronel Solá, un terreno que el jefe de Estado informó en su declaración jurada. Respecto de este punto, Labcom SA aclaró en un comunicado remitido a este medio: “La compra del campo en Salta se realizó en 2006 y fue un negocio de inversión familiar de Elizalde Acevedo realizado con su padre y sus hermanos. No tenía, no tuvo ni tiene relación directa con el presidente Macri y es ajeno a su compra del terreno”.

Según los registros públicos, el Ministerio de Modernización llamó en agosto de 2016 a un concurso privado para contratar un “servicio de consultoría de especialización: seguimiento de la evolución proyectos centrales”. Según el pliego, el objetivo del servicio de consultoría era ordenar, analizar y realizar un seguimiento general de los proyectos fundamentales del ministerio.

“El 14 de octubre de 2016, seis proveedores habían participado, pero solo se había confirmado la presentación de una única oferta, correspondiente a la empresa Labcom SA”, denunciaron Stolbizer y Martínez.

El 2 de noviembre de 2016, mediante dictamen de evaluación de ofertas, se aconsejó la adjudicación a la oferta presentada por la firma Labcom SA. Se concluyó que se acreditan trabajos vinculados estricta y directamente con los objetivos planteados, y se valoraron los trabajos que la empresa ya había desempeñado para la administración pública. El 22 de noviembre de 2016 se adjudicó el contrato por $1.206.000. La empresa debió culminar su tarea en un lapso de 18 meses.

“A pesar de ganar licitaciones en el ámbito nacional y de la ciudad de Buenos Aires, esta empresa no registra empleados, información que puede comprobarse al analizar los estados contables de la empresa en los cuales no existen rubros que estén destinados al pago de cargas sociales o salarios”, resaltó la denuncia.

“El procedimiento de contratación, enmarcado en los términos del decreto 1023/2001 de contrataciones públicas, se llevó a cabo cumpliendo todos los pasos legales correspondientes”, abundaron en Modernización.

Por Eze Guazzora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *