Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
MAURICIO MACRI VS PABLO MOYANO: EL GOBIERNO QUIERE PRESO AL LÍDER DE CAMIONEROS
“Queremos evitar un nuevo atropello y estamos dispuestos a...
ARDE CAMBIEMOS: LAS INTERNAS DE UN GOBIERNO QUE SE DESINTEGRA A UN AÑO DE LAS ELECCIONES
Las disputas entre funcionarios y dirigentes se multiplican en...
FIN DE SEMANA LARGO: SE DESPLOMARON UN 4,5 CIENTO LAS VENTAS EN COMPARACIÓN CON EL 2017
Las ventas por el fin de semana largo cayeron...
NUEVO GOLPE AL BOLSILLO: DESDE HOY RIGE EL NUEVO AUMENTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO. AJUSTE PRO
Aumentaron desde hoy pasajes en trenes y colectivos. El transporte...
AIDA AYALA ¿LA PRIMERA DE MUCHOS? PEDIDO DE DESAFUERO Y PRISIÓN PREVENTIVA PARA LA SOCIA DEL PRESIDENTE
Tras la confirmación de su pedido de detención preventiva....
LA REPRESORA: PARA PATRICIA BULLRICH LOS NARCOS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SON LO MISMO
Patricia Bullrich vinculó a los movimientos sociales con los...
ALERTA: MARIJUAN DENUNCIO A IGUACEL POR ABUSO DE AUTORIDAD. EL FUNCIONARIO MACRISTA PIDIÓ DISCULPAS. CINISMO PRO
El fiscal interpuso una cautelar por el pago retroactivo...
NO FUE MAGIA, FUE MACRI: EL HISTÓRICO INGENIERO Y JEFE DEL PROYECTO ARSAT-1 ABANDONA EL PAÍS POR LA CRISIS
Un histórico de Arsat se fue a trabajar a...
VERGÜENZA CERO: MACRI ORDENO QUE MICHETTI INVESTIGUE EL CASO “CORREO ARGENTINO”. CORRUPCIÓN PRO
Macri dispuso que Michetti intervenga en el tema del...
LA PEOR DE TODAS: MARÍA EUGENIA VIDAL (POR DECRETO) CERRÓ LAS PARITARIAS DOCENTES EN UN 19% DE AUMENTO
Los docentes bonaerenses expresaron su “rotundo rechazo” al nuevo...

El Gobierno benefició a una consultora que tenía como socio a un funcionario del Estado al momento de la contratación. Mediante un concurso privado, el Ministerio de Modernización le otorgó un contrato por $1.206.000 a Labcom SA, una firma que entre sus accionistas contaba con un integrante de la gestión de Mauricio Macri .

Esta contratación fue denunciada esta mañana ante la Justicia Federal por la exdiputada Margarita Stolbizer y por la abogada Silvina Martínez, que consideraron que podría tratarse de un caso de “negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El presidente de Labcom, Elizalde Acevedo, tiene además una inversión en común con Macri: coincide con el Presidente en un predio en la provincia de Salta, a través de la empresa familiar Los Tykey SRL. Se trata de la Finca Pluma de Pato, en la localidad de Coronel Solá, un terreno que el jefe de Estado informó en su declaración jurada. Respecto de este punto, Labcom SA aclaró en un comunicado remitido a este medio: “La compra del campo en Salta se realizó en 2006 y fue un negocio de inversión familiar de Elizalde Acevedo realizado con su padre y sus hermanos. No tenía, no tuvo ni tiene relación directa con el presidente Macri y es ajeno a su compra del terreno”.

Según los registros públicos, el Ministerio de Modernización llamó en agosto de 2016 a un concurso privado para contratar un “servicio de consultoría de especialización: seguimiento de la evolución proyectos centrales”. Según el pliego, el objetivo del servicio de consultoría era ordenar, analizar y realizar un seguimiento general de los proyectos fundamentales del ministerio.

“El 14 de octubre de 2016, seis proveedores habían participado, pero solo se había confirmado la presentación de una única oferta, correspondiente a la empresa Labcom SA”, denunciaron Stolbizer y Martínez.

El 2 de noviembre de 2016, mediante dictamen de evaluación de ofertas, se aconsejó la adjudicación a la oferta presentada por la firma Labcom SA. Se concluyó que se acreditan trabajos vinculados estricta y directamente con los objetivos planteados, y se valoraron los trabajos que la empresa ya había desempeñado para la administración pública. El 22 de noviembre de 2016 se adjudicó el contrato por $1.206.000. La empresa debió culminar su tarea en un lapso de 18 meses.

“A pesar de ganar licitaciones en el ámbito nacional y de la ciudad de Buenos Aires, esta empresa no registra empleados, información que puede comprobarse al analizar los estados contables de la empresa en los cuales no existen rubros que estén destinados al pago de cargas sociales o salarios”, resaltó la denuncia.

“El procedimiento de contratación, enmarcado en los términos del decreto 1023/2001 de contrataciones públicas, se llevó a cabo cumpliendo todos los pasos legales correspondientes”, abundaron en Modernización.

Por Eze Guazzora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *