Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
BRASIL: 170 MIL ESTUDIANTES ABANDONAN UNIVERSIDAD POR LA CRISIS ECONÓMICA
Unos 170.ooo estudiantes universitarios brasileños desertaron de la educación...
El mito de la pesada herencia que se hace cada vez mas insostenible
Como venimos viendo en los últimos casi discursos de...
TARIFAZO: ARANGUREN VA AL SENADO A CONFIRMAR LA POSTURA DE MACRI, LAS TARIFAS NO SE MODIFICAN
El Senado retomará mañana la discusión del proyecto de...
ESCÁNDALO: TODOS LOS COLABORADORES DE LUIS CAPUTO CON CUENTAS OFFSHORE. CORRUPCIÓN MACRISTA
La estructura jerárquica de Finanzas organiza sus patrimonios y...
Nicolás Maduro es reelecto en las elecciones presidenciales en Venezuela
Con casi el 68 por ciento de los votos, Nicolás...
FANTASMA CAVALLO: MACRI LE DIO EL PODER ABSOLUTO A DUJOVNE PARA MANEJAR LA ECONOMÍA
Lo que nos faltaba a los argentinos, Mauricio Macri...
CGT: ¿CHAU TRIUNVIRATO? MOYANO Y PALAZZO LE DISPUTARAN EL PODER A LOS “GORDOS”
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, y...
TARIFAZO: EL DEFENSOR DEL PUEBLO BONAERENSE PRESENTO UN PLANTEO DE NULIDAD
El defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires,...
MAS DE 7500 PYMES CERRARON EN LA ERA MACRI. LO QUE NADIE TE MUESTRA
No era campaña del miedo, era simplemente hacer un...
Yendo hacia el fondo: Memorias de una Argentina gobernada por la barbarie
En una escueta comunicación televisiva, el presidente Macri anunció...

El Gobierno benefició a una consultora que tenía como socio a un funcionario del Estado al momento de la contratación. Mediante un concurso privado, el Ministerio de Modernización le otorgó un contrato por $1.206.000 a Labcom SA, una firma que entre sus accionistas contaba con un integrante de la gestión de Mauricio Macri .

Esta contratación fue denunciada esta mañana ante la Justicia Federal por la exdiputada Margarita Stolbizer y por la abogada Silvina Martínez, que consideraron que podría tratarse de un caso de “negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El presidente de Labcom, Elizalde Acevedo, tiene además una inversión en común con Macri: coincide con el Presidente en un predio en la provincia de Salta, a través de la empresa familiar Los Tykey SRL. Se trata de la Finca Pluma de Pato, en la localidad de Coronel Solá, un terreno que el jefe de Estado informó en su declaración jurada. Respecto de este punto, Labcom SA aclaró en un comunicado remitido a este medio: “La compra del campo en Salta se realizó en 2006 y fue un negocio de inversión familiar de Elizalde Acevedo realizado con su padre y sus hermanos. No tenía, no tuvo ni tiene relación directa con el presidente Macri y es ajeno a su compra del terreno”.

Según los registros públicos, el Ministerio de Modernización llamó en agosto de 2016 a un concurso privado para contratar un “servicio de consultoría de especialización: seguimiento de la evolución proyectos centrales”. Según el pliego, el objetivo del servicio de consultoría era ordenar, analizar y realizar un seguimiento general de los proyectos fundamentales del ministerio.

“El 14 de octubre de 2016, seis proveedores habían participado, pero solo se había confirmado la presentación de una única oferta, correspondiente a la empresa Labcom SA”, denunciaron Stolbizer y Martínez.

El 2 de noviembre de 2016, mediante dictamen de evaluación de ofertas, se aconsejó la adjudicación a la oferta presentada por la firma Labcom SA. Se concluyó que se acreditan trabajos vinculados estricta y directamente con los objetivos planteados, y se valoraron los trabajos que la empresa ya había desempeñado para la administración pública. El 22 de noviembre de 2016 se adjudicó el contrato por $1.206.000. La empresa debió culminar su tarea en un lapso de 18 meses.

“A pesar de ganar licitaciones en el ámbito nacional y de la ciudad de Buenos Aires, esta empresa no registra empleados, información que puede comprobarse al analizar los estados contables de la empresa en los cuales no existen rubros que estén destinados al pago de cargas sociales o salarios”, resaltó la denuncia.

“El procedimiento de contratación, enmarcado en los términos del decreto 1023/2001 de contrataciones públicas, se llevó a cabo cumpliendo todos los pasos legales correspondientes”, abundaron en Modernización.

Por Eze Guazzora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *