Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
NOTA DE OPINIÓN: LO QUE HAY QUE ENTENDER, DE UN SISTEMA, QUE HAY QUE CAMBIAR. POR LUIS CRISTALLI
Entender que la política y la economía es parte...
SE DERRUMBA LA INDUSTRIA: ELECTROLUX, HELVÉTICA Y GENERAL MOTORS SUSPENDEN LA PRODUCCIÓN
La crisis laboral se concentra en Santa Fe. El...
CRISTINA KIRCHNER EN COMODORO PY “ESTA CARATULA DEBERÍA CAMBIAR A LA RUTA DEL DINERO M”. MARAVILLOSA, ÚNICA
En el extenso escrito que presentó ante el juez...
JUBILADOS PLATENSES A LA DERIVA: FARMACIAS NO ATIENDEN AFILIADOS DE PAMI
Los farmacéuticos platenses no atienden a afiliados de PAMI. El...
URGENTE: EL GOBIERNO NEGOCIA CON EE.UU LA ENTREGA DE VACA MUERTA. CHAU SOBERANÍA ENERGÉTICA
El ahora secretario de Energía participa de un almuerzo...
ALERTA: ESTE MEDIODÍA NICOLAS DUJOVNE PRESENTA EL PRESUPUESTO 2019 EN DIPUTADOS
El Gobierno presenta hoy en el Congreso el presupuesto...
AJUSTE INSACIABLE: MÁS DE 10 MIL DESPIDOS EN EL ESTADO EN 40 DÍAS. LAS RECETAS DEL FMI
Entre mayo y junio, hubo más de 10 mil...
AMENAZAN NUEVAMENTE A UNA DOCENTE EN RAMALLO. MARIA EUGENIA VIDAL Y LAS MAFIAS DEL PRO EN LA PROVINCIA DE BS. AS
Amenazan a otra docente en Ramallo. Ayer a la noche,...
INÉDITO: 111 POR CIENTO SE ESTIMA QUE SERA LA DEUDA DE ARGENTINA A FIN DE AÑO EN RELACIÓN CON PRODUCTO BRUTO. SÁLVESE QUIEN PUEDA
La deuda alcanzaría a fin de año una relación...
ALERTA: Escuela De Villa Del Parque Fue Evacuada Por Peligro De Derrumbe
Los alumnos de una reconocida escuela de Villa del...

Diputados piden la “inmediata concurrencia” de Arribas al Congreso. Es para que explique la acusación de la Policía de Brasil, de haber recibido 850 mil dólares del lavado de dinero.

Diputados del FPV firmaron un proyecto de Resolución para pedirle al presidente, Mauricio Macri, que disponga la “inmediata concurrencia” al Congreso del director General de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, para dar explicaciones sobre su posible vinculación en el caso del “Lava Jato”.

El pedido que encabeza el diputado, Rodolfo Tailhade, junto a otros legisladores del bloque del FPV, se da luego de que la Policía Federal de Brasil diera a conocer, a través de una publicación en el diario Estadao, que Arribas habría recibido un monto de 850 mil dólares vinculados al lavado de dinero.

La investigación de la Policía brasileña se basa en la sospecha de que la acción de Arribas es parte de lo que denominaron “Operación descarte”, que sería una ramificación de la “Operación Lava Jato”. El caso de corrupción más grande descubierto en el país vecino de un entramado de coimas entre empresas y funcionarios.

Lee la Resolucion completa para que el ingeniero Mauricio Macri, disponga la “inmediata concurrencia” al Congreso del director General de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas. Pedido de interpelacion-arribas-1-3-17-1_18

El lavado de dinero en la causa que se investiga a Arribas, se habría producido a través de empresas que prestaban supuestos servicios en Sao Paolo y Minas Gerais. Se investigan unas 14 transferencias de un monto total de 850 mil dólares, que según explicó el comisario, Milton Fornazari, se descubrió que en el 2013 algunos de los implicados en el Lava Jato hicieron esas transferencias a una cuenta del titular de AFI.

En Argentina, Arribas había sido investigado luego de una publicación del diario La Nación, donde se indicaba que el titular de la AFI había recibido transferencias de Leonardo Meirelles, quien fue condenado por la justicia porteña como parte del Lava Jato. Sin embargo, el juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, lo sobreseyó.

Te puede interesar: “Corrupción PRO, Gustavo Arribas recibió coimas por casi un millón de dolares”.

A través de un comunicado, Arribas aseguró que no tuvo ninguna vinculación con las operaciones de lavado de dinero, que denunció a Meirelles por “delito de falso testimonio”, y agregó que “permanece su voluntad de dar explicaciones del caso”. Lo cual seguramente deberá hacer en el Congreso, a pedido de los diputados.

Por Eze Guazzora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *