Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
BRASIL: 170 MIL ESTUDIANTES ABANDONAN UNIVERSIDAD POR LA CRISIS ECONÓMICA
Unos 170.ooo estudiantes universitarios brasileños desertaron de la educación...
El mito de la pesada herencia que se hace cada vez mas insostenible
Como venimos viendo en los últimos casi discursos de...
TARIFAZO: ARANGUREN VA AL SENADO A CONFIRMAR LA POSTURA DE MACRI, LAS TARIFAS NO SE MODIFICAN
El Senado retomará mañana la discusión del proyecto de...
ESCÁNDALO: TODOS LOS COLABORADORES DE LUIS CAPUTO CON CUENTAS OFFSHORE. CORRUPCIÓN MACRISTA
La estructura jerárquica de Finanzas organiza sus patrimonios y...
Nicolás Maduro es reelecto en las elecciones presidenciales en Venezuela
Con casi el 68 por ciento de los votos, Nicolás...
FANTASMA CAVALLO: MACRI LE DIO EL PODER ABSOLUTO A DUJOVNE PARA MANEJAR LA ECONOMÍA
Lo que nos faltaba a los argentinos, Mauricio Macri...
CGT: ¿CHAU TRIUNVIRATO? MOYANO Y PALAZZO LE DISPUTARAN EL PODER A LOS “GORDOS”
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, y...
TARIFAZO: EL DEFENSOR DEL PUEBLO BONAERENSE PRESENTO UN PLANTEO DE NULIDAD
El defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires,...
MAS DE 7500 PYMES CERRARON EN LA ERA MACRI. LO QUE NADIE TE MUESTRA
No era campaña del miedo, era simplemente hacer un...
Yendo hacia el fondo: Memorias de una Argentina gobernada por la barbarie
En una escueta comunicación televisiva, el presidente Macri anunció...

La Justicia laboral les dio la razón a dos delegados despedidos. Dos jueces laborales dictaron cautelares a favor de Romina Albertotti y Nicolás Pérez Fiorentino. Los fallos generaron expectativa para los trabajadores porque se están por resolver 40 presentaciones similares.

Tras más de 40 días de acampe, la Justicia le dio una buena noticia a los trabajadores y trabajadoras despedidos del INTI. Dos jueces laborales resolvieron a favor de las cautelares presentadas por los delegados despedidos Romina Albertotti y Nicolás Pérez Fiorentino y ordenaron al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibañez, que los reincorpore en las próximas 48 horas. “La medida confirma que era mentira que entre los despedidos no había delegados y le pone un límite al Ministerio de Modernización”, celebró la delegada Yamila Mathon.”Esto sienta un gran antecedente para la reincorporación del resto de los 258 despedidos y es fruto de una presentación realizada en consenso”, destacaron desde ATE y el Partido Obrero que unieron sus abogados para realizar las demandas.

Según el fallo sobre Pérez Fiorentino, el juez subrogante Fernando Vilarullo recordó que fue electo el 19 de diciembre de 2016 con mandato hasta el 15 de diciembre de 2018 y que los jefes del INTI le comunicaron el despido el 29 de enero de 2018. “Por lo que –prima facie– la cesantía se habría efectuado durante el período de tutela previsto en la ley 23.551”, resaltó. En otro tramo de la sentencia, el magistrado destacó que esa norma “se encuentra dirigida a garantizar la libertad sindical reconocida no sólo en el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional, sino también en numerosas normas internacionales con jerarquía constitucional y receptadas por los órganos que integran la Organización Internacional del Trabajo”.

Los dos fallos a favor de las medidas cautelares abren un panorama de gran expectativa para los trabajadores del INTI, debido a que en los próximos días deberán resolverse las más de 30 presentaciones restantes. “Un juez analiza políticamente un fallo en un contexto como el del INTI y siente un precedente”, destacó la delegada. Los trabajadores y trabajadoras del INTI llevan más de 40 días de conflicto sin conseguir mediación por parte del Ministerio de Trabajo. En el mes y medio de conflicto denunciaron los despidos masivos con telegramas sin causa, un lockout patronal de 10 días y un paro efectivo de 16 jornadas, sin que el presidente del organismo se presente en su oficina. Los trabajadores también reclaman que el  Ministerio resuelva los descuentos que oscilan entre el 35 y el 50 por ciento de los salarios, sobre 1050 trabajadores bajo la leyenda “ausencia no justificada” en lugar de paro.

Por Eze Guazzora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *