Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
DOCTRINA CHOCOBAR Y ASESINATO A SANGRE FRÍA. 8 DETENIDOS POR EL SANGRIENTO ASESINATO EN PARQUE PATRICIOS
Ocho detenidos por acribillar a un joven que no...
INJUSTICIA MACRISTA: EL JUEZ ARIAS FUE DESTITUIDO TRAS UN JURY VERGONZOSO
Tras un jury, destituyeron al juez platense Luis Arias. La...
DISCIPLINANDO GREMIOS: JORGE TRIACA SANCIONÓ A ATE POR UN CONFLICTO DEL AÑO 2015
El Ministerio de Trabajo los multó por un conflicto...
SIN RUMBO: EL DOLAR CONTINUA SUBIENDO Y LAS CUASI MONEDAS ¿VOLVERÁN?
Vuelve a subir y se vende a 30,77 pesos. “No...
ALERTA TELAM: HERNAN LOMBARDI ENVIÓ PATOVICAS PARA NO DEJAR INGRESAR A LOS TRABAJADORES. TENSIÓN
La consecuencia del “diálogo” que el titular del Sistema...
URGENTE: EL SENADO CONTRA CFK, BUSCAN AUTORIZAR QUE SEAN EFECTIVOS LOS ALLANAMIENTOS A CRISTINA. PAPELÓN
Cambiemos y un sector del justicialismo buscan autorizar los...
ALERTA: NUEVO TARIFAZO, AUMENTA EL GAS DESDE SEPTIEMBRE UN 25%.
La nueva suba rondaría el 25 por ciento. El Enargas...
AJUSTE Y TARIFAZO: DESDE HOY AUMENTA UNA VEZ MAS EL TRANSPORTE PÚBLICO. LA ERA MACRI
Desde hoy empieza una serie de tres incrementos mensuales...
APORTANTES TRUCHOS: NUEVOS TESTIMONIOS COMPLICAN A MARÍA EUGENIA VIDAL EN SEDE JUDICIAL
Avanza la investigación por los falsos donantes a la...
Nicaragua rechaza intromisión de la OEA en sus asuntos internos. Tensión bilateral
El Gobierno nicaragüense rechazó que la OEA busque crear...

A favor del pueblo. Agustín Rossi presentó un proyecto de ley que contempla congelar los precios de las tarifas por un año en todo el país. Se trata de una promesa que el hoy presidente de bloque de diputados del FPV-PJ hizo durante la última campaña electoral.

El proyecto apunta a retrotraer al último 31 de diciembre los valores de las boletas de luz, gas, agua y cloacas. Si la norma se aprueba, no habrá aumentos por un año. Tampoco se podrá cortar el suministro por falta de pago de facturas de 2016 y 2017. Además, se establece que los futuros incrementos deben ser de acuerdo a criterios de equidad, o que no podrán exceder el Coeficiente de Variación Salarial. Además, prevé que los aumentos futuros deberán ser a razón de no más de uno por año en cada servicio y de manera escalonada.

Te puede interesar: “El proyecto de ley de CFK que incomoda a Macri y todo su gabinete”.

“Va a significar un alivio inmediato para el bolsillo de los trabajadores argentinos”, aseguró Rossi sobre un proyecto que “producirá efectos positivos para la industria y el comercio”. En los fundamentos recordó los efectos del tarifazo del gobierno de Mauricio Macri apenas asumió, y “que marcaron un camino de aumentos de tarifas que continúa actualmente y se anuncia también para el futuro, desfasado de la evolución del poder adquisitivo y de pago” de los ciudadanos.

Además, recordó que la Corte Suprema intervino en agosto de 2016 tras un recurso colectivo de amparo, un fallo que “no resuelve la política pública en materia de servicios públicos”. De allí que, en opinión de Rossi, es el Congreso el que “debe legislar en favor de la sostenibilidad social y productiva de los servicios públicos, de los derechos de usuarios, que demandan el acceso a los servicios públicos como un derecho, no un privilegio”.

El diputado también ponderó el hecho de que, “que la evolución mensual de las interrupciones” a nivel de suministro eléctrico, “no han mejorado” a la par de la suba de tarifas, “empeorando la situación de los cortes” durante el último año.

Patriotas. Rossi y CFK presentaron proyectos de ley que enojan, mucho al Macrismo. Los Legisladores Nacionales de Unidad Ciudadana en sintonía con el pueblo.

El proyecto hace hincapié en el hecho que se quiera encarar un aumento tarifario del 26 por ciento, que empeorará todavía más la situación, “cuando la inflación de la Ley de Presupuesto 2018 propuesta por el gobierno es del 15,7 por ciento”. En este contexto, el Estado queda “relegado a mero instrumentador de los intereses y necesidades de las empresas”.

Finalmente, Rossi recordó que la política tarifaria del macrismo “es contraria a lo sostenido por el Comité del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, que estipula que “los gastos  relacionados con la vivienda no deben comprometer el logro y la satisfacción de otras necesidades básicas, y que el porcentaje de los gastos de vivienda sean, en general, conmensurados con los niveles de ingreso”.

Por Eze Guazzora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *