Quien Quiera Oir
Quien Quiera Oir
Ultimo Momento
NUEVO ALIADO PARA MOYANO QUE LE HABILITÓ EL GOBIERNO: SE TRATA DE UN GREMIO DEL SECTOR AERONÁUTICO.
Se trata del gremio que agrupa a conductores de...
PLACA HOMENAJE AL HIJO DE TATY ALMEIDA: LA REPUSIERON DESPUES DE QUE FUE VANDALIZADA.
La placa en homenaje a Alejandro Almeida había sido vandalizada la...
VAN CASI 2600 AUTOS POR HORA HACIA LA COSTA: TRÁNSITO INTENSO.
Unos 2.600 vehículos pasaron por hora hasta las 8...
VACACIONES Y LECTURA: LA FERIA DEL LIBRO LLEGA A SANTA TERESITA Y SAN BERNARDO.
El objetivo es establecer un contacto directo con los...
LA FARSA CONTRA EL NARCOTRÁFICO: QUE HIZO BULLRICH.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, se...
DESAPARECE EL 50% DE DESCUENTO: QUE OTORGABA EL BANCO PROVINCIA EN SUPERMERCADOS.
La entidad dijo que el programa impulsado por Vidal...
IRÁN: ENVIARÁ A UCRANIA LA CAJA NEGRA DEL AVIÓN DERRIBADO.
DUBAI, 18 ene (Reuters) – Irán enviará a Ucrania...
CARNE,VERDURA Y PESCADO PARA TODOS Y TODAS: VUELVE EL PROGRAMA.
El histórico programa kirchnerista había sido lanzado por la...
“EN EL TEMA DE LA DEUDA CONTAMOS CON LA AYUDA DE FRANCISCO”: HABLÓ MASSA
El presidente de la Cámara de Diputados además aseguró que...
DESAFÍAN A ARCONI: ESTATALES AMENAZAN CON UN PARO EN MADRYN.
Trabajadores de la Salud de la ciudad chubutense de...

En una doble sesión, primer en Diputados y luego en el Senado, el oficialismo intentará obtener la sanción de la nueva versión del proyecto.

Este miércoles se tratará el proyecto de Ley Impositiva enviado a Diputados por el gobernador Axel Kicillof, que definirá el monto de los tributos que abonarán los bonaerenses en 2020, y por el cual se espera una larga jornada en la Legislatura bonaerense.

En una doble sesión -Diputados está llamado a las 11, 13 y 18, mientras que el Senado a las 16- el oficialismo intentará que se sancione la nueva versión de la norma enviada por el Poder Ejecutivo a la Cámara baja.

TE PUEDE INTERESAR: NUEVA LEY IMPOSITIVA.

Las reformas que introdujo la administración bonaerense a la propuesta parlamentaria mantienen la progresividad de la estructura tributaria y se trabajaron el lunes pasado, en múltiples reuniones con referentes de Juntos por el Cambio.

Pero como las negociaciones con la oposición se estancaron -según el gobierno debido a la falta de respuesta de Cambiemos ante las reformas propuestas-, el mandatario decidió enviar el proyecto y que éste siga su curso dentro de la Legislatura.

En Diputados, el Frente de Todos es primera minoría y podría lograr quórum con apoyo de bloques minoritarios para poner el proyecto en consideración.

Se estima que la primera de las tres sesiones en la Cámara baja, a las 11, se pondrá en consideración el tratamiento del proyecto; luego, a las 13, será la sesión para tratar la ley; y la reunión convocada para las 18 se realizará sólo si en el Senado se agregan modificaciones al texto de la norma, algo que podría ocurrir si lo decide Cambiemos, que tiene mayoría en la Cámara alta.

La modificación más importante introducida a la iniciativa original tiene que ver con la reducción del segmento de contribuyentes que pagarán el incremento del Impuesto Inmobiliario Urbano del 75%.

Es que de las 2.600.000 partidas incluidas originalmente en ese nivel de imposición se disminuyó a 1.400.000, a las que se impone con el máximo del 55%.

En el caso del Inmobiliario Rural, sólo 211 propietarios de campos de más de 2.000 hectáreas tendrán un incremento del 75%.

A la vez, se incluyó la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos del 3,5 al 1,5% en la producción de medicamentos; del 0,5 a 1 punto porcentual para los servicios profesionales notariales, jurídicos, científicos y técnicos; y se bajó a 1,5 la alícuota para las actividades de venta al menudeo de alimentos.

Además, se dispuso que los jubilados que cobran la mínima, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y las asociaciones civiles queden exceptuados del pago del Inmobiliario.

En tanto, el oficialismo puso un tope del 55% a la suba del impuesto Automotor -pese a que por efecto de la inflación el valor de los autos creció hasta un 200%- y se suspendió la retención del 20% en el cobro de Patentes de los autos modelo 2009.

El martes, el gobernador posteó en su cuenta de Twitter que el proyecto presentado está muy lejos de ser “‘impuestazo desde el punto de vista de los montos del Inmobiliario Urbano”, y detalló que “de las 4,5 millones de partidas, ordenadas por su valor fiscal, el 35% tendrá un aumento menor a $500 que se paga en 5 cuotas a lo largo del año, es decir, $42 por mes”.

“Entre el 35% y el 50% tendrá un incremento de hasta $1000, ($83 por mes). Entre el 50% y el 75% de las partidas, tendrá un incremento menor a $2000 ($167 por mes). Entre el 75% y el 90%, pagará un aumento no mayor a $5000 ($417 por mes)”, graficó.

“Esperamos que la oposición actúe con la responsabilidad que los y las bonaerenses necesitan: sin desfinanciar a la provincia y sin beneficiar, exclusivamente, a los sectores más privilegiados”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *