Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
Ecuador confirma secuestro de dos personas en frontera colombiana
El ministro de Interior ecuatoriano solicitó a Colombia cumplir...
ANTÍPODAS: CFK PIDE SUSPENDER LOS TARIFAZOS, EL GOBIERNO PROFUNDIZA LA CRISIS
No habrá marcha atrás. Más allá de las críticas...
CRISTINA PIDE SUSPENDER LOS AUMENTOS EN LAS TARIFAS DE LUZ, AGUA Y GAS
La senadora nacional Cristina Kirchner presentó un proyecto de...
URGENTE: Procesaron a un ex funcionario de Mauricio Macri por beneficiar a Farmacity
Raúl Alejandro Ramos trabajó en el Ministerio de Salud....
JUJUY: EL EMPERADOR MORALES SE SUMA A LA CORRUPCIÓN MACRISTA
Gerardo Morales transfirió cinco millones de pesos a una...
REPUDIAN LA PRESENCIA DE MARIANO RAJOY EN EL PARQUE DE LA MEMORIA
El jefe de Gobierno español fue duramente recriminado en...
URGENTE: Otro documento vincula a la offshore que niega Caputo con su fondo local Axis
Un documento que presentó apenas dos semanas atrás ante...
MARIA EUGENIA VIDAL: MIGAJAS PARA LOS DOCENTES. VERGÜENZA NACIONAL
El gobierno bonaerense oficializó que mañana pagará el anticipo...
URGENTE: DESMANTELAN FANAZUL. CONFIRMADOS LOS 250 DESPIDOS
Un grupo de trabajadores despedidos de Fanazul bloquearon los...
ALERTA: FELLNER SE ENTREGARA A LA JUSTICIA Y QUEDARA DETENIDO
El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner (PJ) arribará...

El documento final del Comité Federal de la UCR que se reunió en Mendoza dejó un mensaje fuerte para el futuro de Cambiemos: el radicalismo le reclamó al PRO un “trato igualitario” dentro de la alianza , al considerar que una “verdadera coalición se forja sobre la igualdad”.

Entre las conclusiones del Comité que se reunió entre ayer y hoy en la capital mendocina, indicó que una coalición se conforma “no de cargos en la burocracia, sino de trato entre las fuerzas” que la integran, al tiempo que pidió “reforzar” la acción de gobierno en temas como seguridad y empleo.

“El trato igualitario entre las fuerzas de coalición de gobierno sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia. Una verdadera coalición se forja sobre la igualdad, no de cargos en la burocracia, sino de trato entre las fuerzas que integran el frente y en la sincronía de objetivos”, dice el documento.

Además, apunta que Argentina “necesita profundizar Cambiemos y el rumbo que tomó nuestro país en diciembre de 2015 y frente a los desafíos que quedan por delante para profundizar la transformación de nuestro país”.

En ese marco, los representantes de los comités provinciales de los 24 distritos del país consideraron que “es imprescindible ahondar en una verdadera coalición de gobierno entre los partidos que componen el Frente Cambiemos, el cual se fortalezca aún más en el tiempo como la gran herramienta transformadora de la ciudadanía”.

Asimismo afirmaron que ese “trato igualitario” dentro de Cambiemos “sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia, como así también para darle mayor vigor a las reformas, brindando más certezas a la ciudadanía sobre el conjunto de consensos claves para orientar la gestión, con la única vocación de resolver los problemas estructurales que presenta la Argentina”.

“Sólo así se podrán acelerar los cambios en marcha y hacer que la confianza que le dieron los argentinos en las urnas a Cambiemos, nos permita devolverles un país con fuerza y solvencia institucional, distinto al que recibimos”, sostuvieron.

Ayer, el presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó que en el radicalismo están “satisfechos con lo realizado hasta ahora”, pero sostuvo que se necesita un “partido mucho más protagónico” dentro de Cambiemos.

Pese a los reclamos al PRO, la UCR ratificó la alianza con el PRO, al señalar: “Hacemos una clara propuesta a nuestros aliados: Vamos por más Cambiemos para avanzar con las reformas necesarias, para enfrentar a las mafias, para lograr más estabilidad y certidumbre y derrotar al clientelismo político que degrada a nuestra República”.

El documento de los radicales también reflexionó sobre el camino recorrido: “Venimos de un gobierno que tapaba los actos de corrupción, que hostigaba y presionaba a los jueces y que premiaba a los funcionarios que eran denunciados, por eso ratificamos nuestro compromiso de continuar con el cambio, no como una declamación sino como parte fundante de la nueva Argentina que estamos construyendo entre todos?

“El Estado debe reforzar su acción contra el crimen organizado y contra la delincuencia individual, no hay forma eficaz de enfrentar la inseguridad, sino es con un Estado de Derecho funcionado a pleno”, sostuvieron y destacaron el rol del Poder Judicial en este desafío y “la necesidad de brindarle las mejores condiciones para la administración justicia”. 

También consideraron “imprescindible continuar con las reformas en las fuerzas de seguridad, aumentando la capacidad de prevención del delito y en caso de ser necesario reprimirlo con el mayor profesionalismo?.

Asimismo exhortaron a seguir apostando a que crezca el empleo genuino y registrado, al señalar: ?Estamos convencidos que esto se logra únicamente dándole al sector privado las herramientas necesarias para que se fortalezca y pueda ofrecer puestos de trabajo de calidad”.

La reunión comenzó ayer encabezada por Cornejo, y acompañado por el titular del radicalismo mendocino e intendente de la capital provincial, Rodolfo Suárez; la secretaria del Comité Córdoba y diputada nacional, Soledad Carrizo; el secretario general del Comité Nacional, José Cano; y el vicegobernador bonaerense y presidente del Comité Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *