Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
URGENTE: SE PROFUNDIZA LA CRISIS EN EL PAÍS, MAS DE 50 MIL CESANTÍAS Y SUSPENSIONES. MACRICIDIO
En septiembre y octubre hubo más de 20 mil...
BONO DE FIN AÑO: SERA EN CUOTAS Y A CUENTA DE PARITARIAS. VERGÜENZA NACIONAL
Macri firmará este lunes el decreto por el bono. El...
ELECCIONES EN CABA: EL MACRISMO DERROTADO EN LA 21-24. ¿TENDENCIA NACIONAL?
En la villa de Barracas un frente opositor logró...
ALERTA: EL EX MINISTRO DE TRABAJO (HOY SECRETARIO) JORGE TRIACA DEJARA SU CARGO EN DICIEMBRE. ARDE CAMBIEMOS
La salida del devaluado secretario de Trabajo. Con varios escándalos...
Mentiras, Medios de comunicación, poder judicial, la nueva estrategia de la derecha latinoamericana.
Hacia la década del 20 del siglo pasado, después...
COMBUSTIBLE PARA POCOS: 14 VECES AUMENTO EN LO QUE VA DEL AÑO, NO DESCARTAN NUEVAS SUBAS
YPF ejecutó el esperado aumento en los precios de...
MACRISIS: SE DESPLOMAN LAS VENTAS MINORISTAS, CAYERON 9.4 POR CIENTO EN OCTUBRE
Cayeron 9,4 por ciento en octubre y 4,9 en...
PESADA HERENCIA: EL MACRISMO SUPERO A LA DICTADURA MILITAR EN LA TOMA DE DEUDA
Desde la llegada de Macri al poder las emisiones...
LLORA LATINOAMERICA: JAIR BOLSONARO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE BRASIL
El capitán retirado logró su objetivo, trazado durante años,...
URGENTE: LA CGT SE REÚNE PARA ANUNCIAR UN NUEVO PARO NACIONAL CONTRA EL DESGOBIERNO DE MACRI
Este miércoles se reúne el Consejo Directivo y resolverá...

Desde Comunicación Popular, desnudamos las mentiras de Maria Eugenia Vidal, la gobernadora que es aun peor que Macri y que se encuentra con un blindaje mediático gigante, cinismo, actuación y muchas mentiras, a continuación te dejamos los números de la provincia que asustan y te muestran quien es realmente Vidal.

DEUDA: Entre medio de tarifazos, devaluación y negociaciones salariales, a la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal se le pasó dar a conocer los números actualizados de la deuda de la Provincia, una situación análoga con la que se da respecto de la Ejecución del Presupuesto, un instrumento clave para medir la eficiencia de la gestión.

Es que los últimos guarismos publicados oficialmente por el Ministerio de Economía bonaerense son al 30 de septiembre del 2017, cuando el dólar valía $17,60, y no se habían contabilizado el pago de intereses y la emisión de nuevos bonos de este 2018.

Según esos datos, la deuda pública de la PBA ascendió a 259.690,4 millones de pesos, equivalentes a 15.002,3 millones de dólares al tipo de cambio del cierre del tercer trimestre. El 55 por ciento de ese stock está, siempre según datos oficiales, nominado en moneda estadounidense, con lo cual se estima que el total de lo que debe la provincia se disparó por encima de los 317 mil millones durante la última crisis cambiaria.

La cifra ya es equivalente al gasto de funcionamiento de toda la administración central y a la mitad del gasto de todo el Estado bonaerense durante 2018. En contraste con 2015, último año de administración sciolista, los números revelan lo central de la política de Vidal:la incidencia de la deuda sobre los recursos totales subió 5 puntos, y respecto del Producto Bruto Geográfico pasó del 6,3 por ciento al 7,3 por ciento.

Es que, al dejar la gobernación Scioli y su equipo, la Provincia debía el equivalente a unos 9.300 millones de dólares, de los cuales el 43 por ciento estaba en moneda estadounidense. Un tercio de esa masa se le debía a la Nación.

Pero además, el informe de septiembre no contempló la reducción de recaudación por ingresos brutos y las transferencias de la Provincia a Nación presupuestadas. Según cálculos del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), los ingresos públicos bonaerenses se ubicarían en 599.060 millones de pesos, un avance interanual del 15,2 por ciento. Por lo que tendría un impacto negativo en la recaudación de unos 10 mil millones de pesos y reduciría su participación como proporción de los recursos totales del 28,6% al 27,7%.

El desactualizado informe de Economía marcaba otro dato interesante: para todo 2018, se calculaba que iba a haber que desembolsar unos 42 mil millones de pesos en concepto de intereses y amortización de deuda. La mitad de ese total está nominado en dólares, con lo cual se prevé que el pago de intereses haya trepado otros 8 mil millones para ubicarse en los 50 mil a lo largo de todo este año.

Eso significa que la Provincia está pagando unos 137 millones de pesos por día, a razón de 5.7 millones por hora en concepto de deuda.

DEFICIT: recibió una provincia con un déficit de 22000 millones de pesos y lo llevo a 30000 millones, tomando mas deuda lo que significa que está financiando fuga de capitales de los amigos del poder, igual que Macri y Larreta y esto a corto plazo va a dejar la provincia inviable, ya que la deuda se utiliza para reducir el déficit, pero este gobierno es un gobierno dirigido por ceos, que viven y vivieron toda la vida de tu plata robando con la obra pública, entonces queda desbalanceada la economía, emiten deuda la gastan en obra pública que después fugan sin pagar impuestos, pagan intereses altísimos, no reducen el déficit y generan mas inflación.  

EDUCACION: El presupuesto en educación paso del 27% a 24% solo en 2016 destinando los fondos recortados a pagar intereses de la deuda, prometió a docentes que iban a estar bien pagos que iban a ganar 40000 pesos por mes y ya les bajo mas de diez puntos el sueldo y les ofrece paritarias al 15% sin clausula gatillo cuando el economista mas macrista está dando un 28% de inflación para este año, y otros hablan hasta de un 40%, cerro 39 escuelas rurales, alegando que que iban pocos alumnos y todos sabemos que son para igualar derechos no es un negocio que cierra si da perdida, cerro 3 escuelas en el delta, intento cerrar 8 pero la lucha del pueblo la freno, en concordancia con el gobierno nacional le subió el subsidio a las escuelas privadas, lo que deja al descubierto el odio de cambiemos por lo público, recordemos la célebre frase de Macri, “al que le toco caer en la escuela pública” como si fuera indigno ir a escuela pública, en ese camino Macri dijo “que es eso de andar haciendo universidades por todos lados”, para no ser menos Maria Eugenia decía esta semana “es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”, este es el cambio que botaste, todavía estas a tiempo.

Te puede interesar: ¿Cae la pobreza o la hacen invisible? Cambiemos y el arte de dibujar números y mentir.

DESEMPLEO: En el tercer trimestre del año, la provincia de Buenos Aires tiene un índice de desempleo del 10,3%, según el INDEC. Los datos obtenidos mediante la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) señaló a Mar del Plata como la localidad con la situación más grave, con el 12,1% de desocupación. Los datos fueron difundidos oficialmente por el Ministerio de Economía que conduce Hernán Lacunza y contrastan con los anuncios de obras y reactivación económica que sostiene el gobierno de María Eugenia Vidal.

Los números muestran un crecimiento de casi 4 puntos respecto del mismo trimestre del año pasado.    

En la comparación interanual, en el del Gran Buenos Aires la suba del desempleo es del 3,9%, pasando del 6,7 en 2016 al 10,6 en 2017. En el Gran La Plata, la desocupación se elevó un 2,5% (de 4,2 en 2015 a 6,7% en 2016), en Mar del Plata que ya arrastraba serios problemas, pasó de 11,8 en 2016 a 12,1% en 2017.

Del 2018 no hay números oficiales aun, ya que no saben cómo ocultar el incremento de la pobreza y el desempleo, según datos de la UCA y el CEPA, con la devaluación y los tarifazos, hemos superado el 40% de pobreza en promedio a nivel nacional y un número muy parecido en la provincia de bs as.

Por Ernesto “Tano” Di Nucci.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *