Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
NOTA DE OPINIÓN: LO QUE HAY QUE ENTENDER, DE UN SISTEMA, QUE HAY QUE CAMBIAR. POR LUIS CRISTALLI
Entender que la política y la economía es parte...
SE DERRUMBA LA INDUSTRIA: ELECTROLUX, HELVÉTICA Y GENERAL MOTORS SUSPENDEN LA PRODUCCIÓN
La crisis laboral se concentra en Santa Fe. El...
CRISTINA KIRCHNER EN COMODORO PY “ESTA CARATULA DEBERÍA CAMBIAR A LA RUTA DEL DINERO M”. MARAVILLOSA, ÚNICA
En el extenso escrito que presentó ante el juez...
JUBILADOS PLATENSES A LA DERIVA: FARMACIAS NO ATIENDEN AFILIADOS DE PAMI
Los farmacéuticos platenses no atienden a afiliados de PAMI. El...
URGENTE: EL GOBIERNO NEGOCIA CON EE.UU LA ENTREGA DE VACA MUERTA. CHAU SOBERANÍA ENERGÉTICA
El ahora secretario de Energía participa de un almuerzo...
ALERTA: ESTE MEDIODÍA NICOLAS DUJOVNE PRESENTA EL PRESUPUESTO 2019 EN DIPUTADOS
El Gobierno presenta hoy en el Congreso el presupuesto...
AJUSTE INSACIABLE: MÁS DE 10 MIL DESPIDOS EN EL ESTADO EN 40 DÍAS. LAS RECETAS DEL FMI
Entre mayo y junio, hubo más de 10 mil...
AMENAZAN NUEVAMENTE A UNA DOCENTE EN RAMALLO. MARIA EUGENIA VIDAL Y LAS MAFIAS DEL PRO EN LA PROVINCIA DE BS. AS
Amenazan a otra docente en Ramallo. Ayer a la noche,...
INÉDITO: 111 POR CIENTO SE ESTIMA QUE SERA LA DEUDA DE ARGENTINA A FIN DE AÑO EN RELACIÓN CON PRODUCTO BRUTO. SÁLVESE QUIEN PUEDA
La deuda alcanzaría a fin de año una relación...
ALERTA: Escuela De Villa Del Parque Fue Evacuada Por Peligro De Derrumbe
Los alumnos de una reconocida escuela de Villa del...

Los trabajadores de Stockl están dando una dura pelea para mantener su fuente de trabajo. Son 130 familias que podrían quedarse en la calle.

“Hace cuatro meses que estamos peleando en defensa de nuestros puestos laborales. Nos movilizamos al municipio, cortes en el acceso al parque industrial, guardias en la planta para resguardar nuestra fuente de trabajo y nada. Por otro lado, el intendente Cascallares nunca nos dio una solución y un funcionario de Vidal nos ofreció una ayuda de 300 miserables pesos. ¡Una cargada!”, dijo Ezequiel, metalúrgico de Stockl. Además planteó: “Tenemos que seguir y para esto debemos reorganizarnos con más fuerza porque organizados podemos luchar por nuestros puestos. Relanzar el fondo de lucha para que el hambre no sea causa para bajar los brazos. Y en este sentido, que el sindicato (UOM) aporte dinero hasta que haya una solución.  Y que convoque a un paro. Es increíble que la conducción de la UOM no haya convocado a ninguna medida para defendernos”.
Por otra parte, José, también trabajador de Stockl dijo: que es importante visibilizar el conflicto: “Debemos salir, ver a diputados y referentes para que nos apoyen política y económicamente, también. Porque una cosa debe quedar clara: nosotros queremos recuperar nuestros puestos de trabajo y que nos paguen todo lo que nos deben y esto tiene que resolverlo la patronal y el gobierno de una vez. Si el dueño no da una respuesta favorable que se haga cargo el gobierno, pero los puestos de trabajo no se pueden perder, si no hay otra solución, que se estatice y que se ponga al servicio de las necesidades de la comunidad. El año pasado se votó la ley de expropiación de la gráfica Madygraff (ex Donnelley) y se mantuvieron los 200 puestos de trabajo. La fábrica Stockl puede producir de la misma manera”, aseguró.

Escucha a unos de los trabajadores afectados:

Ezequiel manifestó que el 21 de febrero. “Nos movilizamos junto a los trabajadores del Hospital Posadas, del INTI, Mineros de Rio Turbio, y con miles de trabajadores que se encuentran en la misma situación que nosotros, enfrentando cierres, despidos y el ajuste de este Gobierno. Fuimos parte de la columna independiente de trabajadores en lucha que coordinaron el sábado pasado en el Hospital Posadas, para exigir a los gremios que convoquen un paro general y un plan de lucha serio. Nosotros, como metalúrgicos, nos movilizamos porque, los metalúrgicos de Stockl no queremos quedarnos en la calle”, sintetizo.
En tanto José finalizó  “La única forma de pararle la mano a los ataques de las empresarios que nos dejan en la calle y a las medidas del gobierno es con la unidad, hace falta un paro general. Yo creo que todos los trabajadores metalúrgicos, y de todos los gremios, tenemos que ser parte de la movilización. Es una oportunidad para fortalecer nuestra lucha, difundirla, rodearla de solidaridad y a la vez unirnos a otros trabajadores”.
Por Eze Guazzora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *