Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
DOCTRINA CHOCOBAR Y ASESINATO A SANGRE FRÍA. 8 DETENIDOS POR EL SANGRIENTO ASESINATO EN PARQUE PATRICIOS
Ocho detenidos por acribillar a un joven que no...
INJUSTICIA MACRISTA: EL JUEZ ARIAS FUE DESTITUIDO TRAS UN JURY VERGONZOSO
Tras un jury, destituyeron al juez platense Luis Arias. La...
DISCIPLINANDO GREMIOS: JORGE TRIACA SANCIONÓ A ATE POR UN CONFLICTO DEL AÑO 2015
El Ministerio de Trabajo los multó por un conflicto...
SIN RUMBO: EL DOLAR CONTINUA SUBIENDO Y LAS CUASI MONEDAS ¿VOLVERÁN?
Vuelve a subir y se vende a 30,77 pesos. “No...
ALERTA TELAM: HERNAN LOMBARDI ENVIÓ PATOVICAS PARA NO DEJAR INGRESAR A LOS TRABAJADORES. TENSIÓN
La consecuencia del “diálogo” que el titular del Sistema...
URGENTE: EL SENADO CONTRA CFK, BUSCAN AUTORIZAR QUE SEAN EFECTIVOS LOS ALLANAMIENTOS A CRISTINA. PAPELÓN
Cambiemos y un sector del justicialismo buscan autorizar los...
ALERTA: NUEVO TARIFAZO, AUMENTA EL GAS DESDE SEPTIEMBRE UN 25%.
La nueva suba rondaría el 25 por ciento. El Enargas...
AJUSTE Y TARIFAZO: DESDE HOY AUMENTA UNA VEZ MAS EL TRANSPORTE PÚBLICO. LA ERA MACRI
Desde hoy empieza una serie de tres incrementos mensuales...
APORTANTES TRUCHOS: NUEVOS TESTIMONIOS COMPLICAN A MARÍA EUGENIA VIDAL EN SEDE JUDICIAL
Avanza la investigación por los falsos donantes a la...
Nicaragua rechaza intromisión de la OEA en sus asuntos internos. Tensión bilateral
El Gobierno nicaragüense rechazó que la OEA busque crear...

Marcha contra la participación de Fuerzas Armadas en seguridad interior. Organismos de derechos humanos, junto a organizaciones sociales y políticas se manifestarán hoy ante el Ministerio de Defensa para rechazar el decreto de Macri que reforma el sistema de defensa nacional. “Fuerzas Armadas represivas ¡Nunca más!”, será la consigna. El equipo de QQOO estará en vivo haciendo una cobertura especial desde el Ministerio de Defensa.

Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas se movilizarán hoy en todo el país para repudiar el decreto de Mauricio Macri que pretende habilitar la militarización de la seguridad interior. Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora e Hijos, entre otros, convocan a concentrarse a las 17 en Paseo Colón y Alsina, frente al Ministerio de Defensa, con la consigna “Fuerzas Armadas represivas ¡Nunca más!”. “Queremos seguir viviendo en democracia, sin militares en la calle”, destacó Carlos Pisoni, de Hijos. El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) se sumará a la ronda de las Madres en la plaza a las 15.30.

El comunicado de los organismos repudia la decisión de “reformar el sistema de defensa nacional, habilitando a las Fuerzas Armadas a intervenir en cuestiones de seguridad interior”, según destaca el comunicado que suscriben también la Liga por los Derechos del Hombre, el CELS, la APDH, Familiares y el MEDH. El objetivo de la reforma es “incrementar los niveles de represión interna con el falso argumento de ‘proteger objetivos estratégicos’, construir un ‘enemigo interno’, acallar las protestas sociales y contener las crecientes movilizaciones que, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, enfrentan hoy las políticas de hambre y miseria que el gobierno de Cambiemos lleva adelante”, advierten. Entre los convocantes están también fuerzas políticas como Nuevo Encuentro, Patria Grande, Miles y La Cámpora.

La CTA de los Trabajadores se concentra a las 16.30 en Paseo Colón y Belgrano. Los trabajadores de prensa saldrán desde la agencia Télam, donde resisten 357 despidos.

El decreto de Macri significa “un retroceso a los derechos conquistados en los últimos 35 años”, resumió Pisoni, quien remarcó la importancia de que “seamos millones” en el rechazo. “No creo que estemos viviendo en una dictadura, tenemos una democracia imperfecta y las Fuerzas Armadas no son las mismas que en dictadura. Estamos viviendo un récord democrático pero el aparato represivo siguió intacto. En 2003 los genocidas seguían en las calles y con Néstor Kirchner se empezó con una nueva política, pero evidentemente no alcanzó y hace falta un cambio más estructural de las fuerzas de seguridad”, explicó.

“Esto ya lo vivimos y por eso lo rechazamos rotundamente”, señaló Adolfo Pérez Esquivel. “Somos sobrevivientes de la intervención de las Fuerzas Armadas en la política interna”, recordó el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, quien enmarcó el decreto de Macri como “parte de una política represiva para capitalizar el ajuste y llevar adelante las medidas del FMI”.

“La convocatoria será masiva y representativa del sentimiento nacional y popular que ve en este decreto no sólo la figura de permitirles a las Fuerzas Armadas que actúen en conflictos internos, sino que no se respeta la institucionalidad de la que hace bandera el Gobierno”, destacó el diputado José Luis Gioja, presidente del PJ. “Macri y su gobierno parecen estar decididos a hacer estallar los cimientos de la democracia”, afirmó por su parte Claudio Lozano, de Unidad Popular. “Estamos frente a una combinación perversa de ajuste, saqueo y amenaza de militarización”, advirtió.

El EMVyJ convoca con las consignas “No a los militares en las calles” y “Basta de ajuste y represión de Macri y el FMI”. El decreto, consideró, “es un salto represivo que busca la reubicación de Gendarmería y Prefectura para intensificar la represión y el control social en todo el territorio”, señaló. “Así como derrotamos el nefasto 2×1 a los genocidas, llamamos a la mayor unidad de acción en las calles”, destacó. “Macri nos quiere hacer retroceder décadas en materia de derechos democráticos”, señaló Alejandro Bodart, del MST.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *