Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
MAURICIO MACRI VS PABLO MOYANO: EL GOBIERNO QUIERE PRESO AL LÍDER DE CAMIONEROS
“Queremos evitar un nuevo atropello y estamos dispuestos a...
ARDE CAMBIEMOS: LAS INTERNAS DE UN GOBIERNO QUE SE DESINTEGRA A UN AÑO DE LAS ELECCIONES
Las disputas entre funcionarios y dirigentes se multiplican en...
FIN DE SEMANA LARGO: SE DESPLOMARON UN 4,5 CIENTO LAS VENTAS EN COMPARACIÓN CON EL 2017
Las ventas por el fin de semana largo cayeron...
NUEVO GOLPE AL BOLSILLO: DESDE HOY RIGE EL NUEVO AUMENTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO. AJUSTE PRO
Aumentaron desde hoy pasajes en trenes y colectivos. El transporte...
AIDA AYALA ¿LA PRIMERA DE MUCHOS? PEDIDO DE DESAFUERO Y PRISIÓN PREVENTIVA PARA LA SOCIA DEL PRESIDENTE
Tras la confirmación de su pedido de detención preventiva....
LA REPRESORA: PARA PATRICIA BULLRICH LOS NARCOS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SON LO MISMO
Patricia Bullrich vinculó a los movimientos sociales con los...
ALERTA: MARIJUAN DENUNCIO A IGUACEL POR ABUSO DE AUTORIDAD. EL FUNCIONARIO MACRISTA PIDIÓ DISCULPAS. CINISMO PRO
El fiscal interpuso una cautelar por el pago retroactivo...
NO FUE MAGIA, FUE MACRI: EL HISTÓRICO INGENIERO Y JEFE DEL PROYECTO ARSAT-1 ABANDONA EL PAÍS POR LA CRISIS
Un histórico de Arsat se fue a trabajar a...
VERGÜENZA CERO: MACRI ORDENO QUE MICHETTI INVESTIGUE EL CASO “CORREO ARGENTINO”. CORRUPCIÓN PRO
Macri dispuso que Michetti intervenga en el tema del...
LA PEOR DE TODAS: MARÍA EUGENIA VIDAL (POR DECRETO) CERRÓ LAS PARITARIAS DOCENTES EN UN 19% DE AUMENTO
Los docentes bonaerenses expresaron su “rotundo rechazo” al nuevo...

Entender que la política y la economía es parte de la vida de cada ser humano, es un paso importante en el crecimiento cultural y social de cada individuo. Pero…..muchos se pueden preguntar por que? Y es ahí donde vamos a intentar hacer hincapié y demostrar la necesidad de interiorizarse en la política.

Lejos de hacer una explicación de la palabra política y su origen, la política en resumen es la vida de cada uno de nosotros. Todo influye en “la política” cada cosa que uno diga, piense o haga, y esto siempre de una u otra manera, influye en la vida individual de cada uno y colectiva, osea de todos.

Pero por que? En realidad es muy simple, alejándonos de los medios que te indican y dicen, que la política es de unos pocos, y esos pocos son todos iguales, y que no vale la pena involucrarse o meterse. Hay lago muy por arriba de lo que ellos te indican (imponen) y se llama Democracia, ese acto que hacemos todos cada 4 años (en Argentina)  6 y 8 años en otros países. Pero por que hablo de esto, la democracia en la votación indica que es la expresión de la mayoría de la población, osea que el gobernante tiene que gobernar para la mayoría de su electorado.

Es sumamente importante entender, que siempre va a haber 2 grupos (como mínimo). Siempre va a existir una mayoría y una minoría, la libertad de expresión es parte de eso y esta bien. Por ende cada votante, va a decidir en función individual, pensado en su realidad y la de los que lo rodean (una manera de pensar en manera colectiva) pero obviamente cada uno tiene intereses. Y ahí es donde viene, creo yo, el ki de la cuestión, el problema de base de este sistema y lo cual hay que entender.

Por una cuestión lógica, natural cada ser humano busca el bien estar, en el cual busca un buen pasar económico, educacional, seguridad, trabajo, lo normal nada raro. Se puede decir que la mayoría de la gente busca lo mismo. Y cuando hablo de la mayoría hablo de mas del 50% de la población por lejos, me atrevo a indicar alrededor de un 70/75% de la población.

Osea la mayoría busca el bien estar individual y grupal, pero sin molestar ni atacar de ninguna manera a nadie, solo quiere algo tan simple como vivir bien.

Ahora, eso nos deja un grupo pequeño de entre el 25/30% de la población, que busca tan bien, el buen pasar individual, pero con una diferencia, no le importa, molestar a otro para lograr su objetivo, en criollo “si tiene que cagar a otro, para lograr su bien estar lo hace” , y esta bien que así lo piensen, no comparto, pero entenderlo es parte de la libertad de pensamiento y expresión.

Teniendo individualizado estos “grupos”, empieza el análisis un poco mas profundo de la situación, no solo de nuestro país sino del mundo en donde rige este sistema social político económico y cultural.

Democraticamente el sector mas pequeño, jamas llegaría al poder en ningún país, ya que al ser la minoría, y la democracia es la representación de la mayoría, no tendrían lugar en un gobierno u estado de ninguna manera. Entonces como hacen para llegar al gobierno?

En el actual sistema mundial, tener poder económico es tener completo poder, y poder hacer lo que uno quiera, entonces estos sectores mas pequeños, que solo buscan su bien estar, pero sin importar si molestan o lastiman a alguien, lo primero que se aseguran es un poder económico muy por arriba de lo que uno pueda imaginar.

Luego, atraves de su poder económico, tienen que convencer a parte de la mayoría que los acompañen, pero……no pueden decir lo que realmente piensan, por que como antes indicamos, la mayoría quiere estar bien pero sin lastimar a nadie, entonces no estarían de acuerdo. Pero necesitan su voto, y es ahí donde el sistema actual, tal como esta, no funciona y termina lastimando a la mayoría. Terminamos siendo verdugos de nosotros mismos.

Entendamos que las decisiones que uno tome al momento de votar, van a influir directamente sobre nuestra vida y de las que nos rodea, es primordial, es tan importante como saber si tu hijo tiene comida, medicamentos o si tus padres tienen un techo para vivir y un plan de salud que los acompañe el resto de su vida.

Ese sector con poder económico, que no es el trabajador, el empleado, el pyme, el comerciante. Sino que son las grandes empresas, de ahí su poder económico. Se encargan de intervenir en los medios de comunicación, en todos, desde un programa aparentemente inofensivo hasta un programa político, noticias deportivos todos. Inculcando 2 cosas fundamentales. “la política es mala, no te metas, son todos iguales” pero por que hacen esto? De echo ellos gastan muchos recursos económicos para que a vos te llegue ese mensaje. Si son todos iguales por que ellos si se meten?

Y lo segundo es indicarte y decirte constantemente “quien es bueno y quien es malo”, del lado que fuere, todos los programas televisivos, radiales, portales de Internet etc, todos tienen un objetivo para uno u otro, todos tienen un interés individual, y este es el de ganar mas dinero con su programa, canal etc. Y eso lo dicta el que mas plata le de. Entonces……que sector puede destinar plata para estos programas, canales etc?…exacto, el sector mas pudiente y con mas poder económico, ese 25/30% de la población.

Entonces podemos llegar a la conclusión simple, que la mayoría de los medios de comunicación tienen intereses dictados y manejados por el grupo mas pequeño de la población? Por ende, lo que me indiquen la mayoría de los medios de comunicación, no es lo mejor para la mayoría.

Dado al grado de influencia que todos los medios tienen sobre nuestro pensamientos, es aun mas importante, tener que escuchar, leer y mirar la cantidad de medios mas grande que uno pueda, para tener como minimo 2 visiones sobre le mismo tema. No podemos mirar o escuchar a uno solo, por que vamos a terminar pensando, actuando y votando para un sector, y lamentablemente ese sector no representa a la mayoría.

Es ahí donde el sistema falla y hay que cambiarlo, puede una persona, mentir? Si. Puede una persona mentir para lograr un bien individual? Si. Puede una persona o grupo mentir para lograr ser gobierno de la mayoría de la población pero buscando intereses que solo benefician al sector minoritario? NO . Esa es la diferencia.

Por eso es un sistema que hay que cambiar de alguna manera, buscar algo superior, empezando con interesarse, interiorizarse, informarse todo lo que uno pueda, dándonos cuenta que es fundamental para el bien estar de cada uno de nosotros, que afecta directamente en nuestro trabajo, en nuestra familia, en nuestra educación. No podemos mirar y creer, tenemos que investigar, razonar y llegar a una conclusión propia, y no tomar como “palabra santa” lo que nos digan por tv, radio o cualquier medio, tenemos que llegar a una conclusión propia, por lo vivido cada uno de nosotros.

En otras palabras tenemos que aprender a pescar con nuestros instrumentos, por motus propio y no ir a que nos den el pescado en la mano. Por que sino, nos exponemos a que nos den pescado podrido, y en otros caso aun peor, nos volvamos con las manos vacias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *