Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
URGENTE: SE PROFUNDIZA LA CRISIS EN EL PAÍS, MAS DE 50 MIL CESANTÍAS Y SUSPENSIONES. MACRICIDIO
En septiembre y octubre hubo más de 20 mil...
BONO DE FIN AÑO: SERA EN CUOTAS Y A CUENTA DE PARITARIAS. VERGÜENZA NACIONAL
Macri firmará este lunes el decreto por el bono. El...
ELECCIONES EN CABA: EL MACRISMO DERROTADO EN LA 21-24. ¿TENDENCIA NACIONAL?
En la villa de Barracas un frente opositor logró...
ALERTA: EL EX MINISTRO DE TRABAJO (HOY SECRETARIO) JORGE TRIACA DEJARA SU CARGO EN DICIEMBRE. ARDE CAMBIEMOS
La salida del devaluado secretario de Trabajo. Con varios escándalos...
Mentiras, Medios de comunicación, poder judicial, la nueva estrategia de la derecha latinoamericana.
Hacia la década del 20 del siglo pasado, después...
COMBUSTIBLE PARA POCOS: 14 VECES AUMENTO EN LO QUE VA DEL AÑO, NO DESCARTAN NUEVAS SUBAS
YPF ejecutó el esperado aumento en los precios de...
MACRISIS: SE DESPLOMAN LAS VENTAS MINORISTAS, CAYERON 9.4 POR CIENTO EN OCTUBRE
Cayeron 9,4 por ciento en octubre y 4,9 en...
PESADA HERENCIA: EL MACRISMO SUPERO A LA DICTADURA MILITAR EN LA TOMA DE DEUDA
Desde la llegada de Macri al poder las emisiones...
LLORA LATINOAMERICA: JAIR BOLSONARO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE BRASIL
El capitán retirado logró su objetivo, trazado durante años,...
URGENTE: LA CGT SE REÚNE PARA ANUNCIAR UN NUEVO PARO NACIONAL CONTRA EL DESGOBIERNO DE MACRI
Este miércoles se reúne el Consejo Directivo y resolverá...

Aumentaron desde hoy pasajes en trenes y colectivos. El transporte sube por tercer mes consecutivo: el boleto mínimo de colectivo pasó a costar 13 pesos y acumula desde enero un aumento de 117 por ciento. En el caso del tren la suba es de entre 50 y 75 centavos. A esto se podría sumar otro salto en el precio del subte para noviembre.

A partir de la primera de hoy entraron a regir los nuevos aumentos en los pasajes de trenes y colectivos. El transporte sube por tercer mes consecutivo: el boleto mínimo de colectivo pasó a costar 13 pesos y acumula desde enero un aumento de 117 por ciento. En el caso del tren la suba es de entre 50 y 75 centavos. A esto se podría sumar otro salto en el precio del subte para noviembre.

El aumento vigente en el transporte público desde la última medianoche es el último incremento programado por el Gobierno para el sector durante este año, de acuerdo a lo informado por ahora. Aunque resta saber si los sucesivos ajustes en el costo del combustible, y la secuela de la devaluación posterior a la fijación del actual cronograma, no resultarán un argumento para subas adicionales antes de fin de año. Con los dispuestos hasta ahora, el boleto mínimo de colectivo en el área metropolitana pasó a costar 13 pesos, mientras que en el caso del tren la suba depende de la línea, pero será de entre 50 y 75 centavos.

Colectivos y trenes

El viaje mínimo (dentro de una misma sección de tres kilómetros) en colectivo pasó a costar 13 pesos, por lo que desde enero pasado, cuando salía 6 pesos, lleva un acumulado de 117 por ciento. En los tramos que van desde los tres hasta los seis kilómetros, el pasaje sale desde hoy 14,25 pesos; entre seis y doce kilómetros, 15 pesos; entre los 12 y los 27 kilómetros pasó a 15,75. El pasaje más caro en los micros urbanos llega a un valor de 16,50 pesos, para trayectos de 27 kilómetros o más.

En el caso de los viajes en ferrocarril, la tarifa mínima de las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento pasa de 8,25 a 8,75 pesos, al tiempo que el Roca y el Belgrano Sur vale desde hoy 5,50 pesos. El Belgrano Norte pasa a 4,75 pesos, el Urquiza, 5,75, y el Tren de la Costa, 15 pesos para los residentes y 30 para los extranjeros.

En tanto, el Subte cuesta desde agosto 12,50 pesos hasta 20 viajes (posterior a estos pasajes hay una reducción en la tarifa), mientras que el Premetro sale 4 pesos. La empresa Subterráneos de Buenos Aires, propuso subir 1 peso por mes el precio de los viajes a partir de noviembre, hasta llegar a 16,50, pero aún no se confirmó la medida. En tanto, en el Premetro la idea es aumentar 0,50 pesos por mes hasta llegar a los 6 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *