Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
MAURICIO MACRI VS PABLO MOYANO: EL GOBIERNO QUIERE PRESO AL LÍDER DE CAMIONEROS
“Queremos evitar un nuevo atropello y estamos dispuestos a...
ARDE CAMBIEMOS: LAS INTERNAS DE UN GOBIERNO QUE SE DESINTEGRA A UN AÑO DE LAS ELECCIONES
Las disputas entre funcionarios y dirigentes se multiplican en...
FIN DE SEMANA LARGO: SE DESPLOMARON UN 4,5 CIENTO LAS VENTAS EN COMPARACIÓN CON EL 2017
Las ventas por el fin de semana largo cayeron...
NUEVO GOLPE AL BOLSILLO: DESDE HOY RIGE EL NUEVO AUMENTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO. AJUSTE PRO
Aumentaron desde hoy pasajes en trenes y colectivos. El transporte...
AIDA AYALA ¿LA PRIMERA DE MUCHOS? PEDIDO DE DESAFUERO Y PRISIÓN PREVENTIVA PARA LA SOCIA DEL PRESIDENTE
Tras la confirmación de su pedido de detención preventiva....
LA REPRESORA: PARA PATRICIA BULLRICH LOS NARCOS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SON LO MISMO
Patricia Bullrich vinculó a los movimientos sociales con los...
ALERTA: MARIJUAN DENUNCIO A IGUACEL POR ABUSO DE AUTORIDAD. EL FUNCIONARIO MACRISTA PIDIÓ DISCULPAS. CINISMO PRO
El fiscal interpuso una cautelar por el pago retroactivo...
NO FUE MAGIA, FUE MACRI: EL HISTÓRICO INGENIERO Y JEFE DEL PROYECTO ARSAT-1 ABANDONA EL PAÍS POR LA CRISIS
Un histórico de Arsat se fue a trabajar a...
VERGÜENZA CERO: MACRI ORDENO QUE MICHETTI INVESTIGUE EL CASO “CORREO ARGENTINO”. CORRUPCIÓN PRO
Macri dispuso que Michetti intervenga en el tema del...
LA PEOR DE TODAS: MARÍA EUGENIA VIDAL (POR DECRETO) CERRÓ LAS PARITARIAS DOCENTES EN UN 19% DE AUMENTO
Los docentes bonaerenses expresaron su “rotundo rechazo” al nuevo...

Ayer se  cumplieron seis días la toma del rectorado de la Universidad Nacional de Salta, que continúa sin dictado de clases, en adhesión a la protesta salarial de los docentes universitarios de todo el país.

Seis días lleva la toma del rectorado de la Universidad Nacional de Salta, que continúa sin dictado de clases, en adhesión a la protesta salarial de los docentes universitarios de todo el país. Jorge Ramírez, secretario general de ADIUNSa, señaló que las medidas de fuerza continuarán durante toda la semana. “Se aprobó por unanimidad el paro en buena medida gracias a la gran marcha que hubo el jueves pasado en todo el país”, explicó. Y adelantó que el próximo viernes se analizará “de qué manera se continúa, si es que hubiera algún cambio de escenario importante se tratará en un congreso a nivel nacional sino se hará un plenario donde asistan solo los secretarios generales”.

Rectorado: suspenden todas las actividades

En vista de la toma, el rectorado comunicó hoy que se suspenden todas las actividades en la UNSa dado que la medida de fuerza restringe el funcionamiento del Consejo Superior, la Administración Central y las bibliotecas, “afectando los derechos de los estudiantes y trabajadores universitarios en este ámbito”.

“Que esta modalidad de reclamo estudiantil paraliza los trámites de concursos Docentes y de Personal de Apoyo Universitario en curso; impide la designación de nuevos Docentes y PAU que ya concursaron; imposibilita las tramitaciones de las obras en construcción y que se ejecuten las proyectadas; suspende las compras de insumos y equipamientos para las distintas dependencias, poniendo en riesgo el funcionamiento de los comedores universitarios , el cobro de becas estudiantiles y de formación, el pago de los contratos, los trámites de convenios y becas al exterior, la tramitación de certificados y títulos de grado y posgrado, y cientos de otras tareas que se desarrollan en el ámbito de Rectorado y del Consejo Superior”, son algunas de las actividades que enumeró la casa de estudios alto.

De todas formas, el Consejo Superior, máximo órgano de gobierno de esta Universidad integrado por representantes de todos los estamentos (Docentes, PAU, Graduados, alumnos y Autoridades de la Universidad) por Resol. CS Nº 260/18 recordó que se expresó “por unanimidad el apoyo al plan de lucha que llevan adelante los Docentes y al pliego de reivindicaciones para el conjunto de la comunidad universitaria y del país; participó activamente de la marcha organizada el 30 de agosto y continúa acompañando los reclamos a nivel nacional”.

“Que resulta necesario garantizar el resguardo de los bienes y la seguridad de los documentos que se tramitan en el ámbito de Rectorado y deslindar responsabilidades por la demora o incumplimientos de tramitaciones sustanciales para el funcionamiento de la Universidad. Por ello, las autoridades se ven obligadas a la suspensión de todas las actividades que se desarrollan en el ámbito de Rectorado hasta el levantamiento de la toma y el restablecimiento del normal funcionamiento del mismo”, cerró el comunicado.

Asamblea interclaustro

Por su parte, los estudiantes de la UNSa volverán a reunirse en asamblea interclaustro mañana 4 de septiembre a las 12 en las escalinatas del Rectorado para definir los pasos a seguir en la toma y demás acciones en apoyo al paro docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *