Quien Quiera Oir
Quien Quiera Oir
Ultimo Momento
NUEVO ALIADO PARA MOYANO QUE LE HABILITÓ EL GOBIERNO: SE TRATA DE UN GREMIO DEL SECTOR AERONÁUTICO.
Se trata del gremio que agrupa a conductores de...
PLACA HOMENAJE AL HIJO DE TATY ALMEIDA: LA REPUSIERON DESPUES DE QUE FUE VANDALIZADA.
La placa en homenaje a Alejandro Almeida había sido vandalizada la...
VAN CASI 2600 AUTOS POR HORA HACIA LA COSTA: TRÁNSITO INTENSO.
Unos 2.600 vehículos pasaron por hora hasta las 8...
VACACIONES Y LECTURA: LA FERIA DEL LIBRO LLEGA A SANTA TERESITA Y SAN BERNARDO.
El objetivo es establecer un contacto directo con los...
LA FARSA CONTRA EL NARCOTRÁFICO: QUE HIZO BULLRICH.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, se...
DESAPARECE EL 50% DE DESCUENTO: QUE OTORGABA EL BANCO PROVINCIA EN SUPERMERCADOS.
La entidad dijo que el programa impulsado por Vidal...
IRÁN: ENVIARÁ A UCRANIA LA CAJA NEGRA DEL AVIÓN DERRIBADO.
DUBAI, 18 ene (Reuters) – Irán enviará a Ucrania...
CARNE,VERDURA Y PESCADO PARA TODOS Y TODAS: VUELVE EL PROGRAMA.
El histórico programa kirchnerista había sido lanzado por la...
“EN EL TEMA DE LA DEUDA CONTAMOS CON LA AYUDA DE FRANCISCO”: HABLÓ MASSA
El presidente de la Cámara de Diputados además aseguró que...
DESAFÍAN A ARCONI: ESTATALES AMENAZAN CON UN PARO EN MADRYN.
Trabajadores de la Salud de la ciudad chubutense de...

El gobierno el próximo lunes abrirá una instancia de negociación con la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, para evaluar la posibilidad de incluir algunos productos en el relanzamiento del programa.

Tras el relanzamiento de la marca Precios Cuidados en grandes cadenas del país, el gobierno abrirá el próximo lunes una instancia de negociación con la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático para que los denominados “supermercados chinos” se sumen al programa Precios Cuidados.

La presidenta de la entidad, Yolanda Durán, fue convocada por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para que estos negocios de proximidad distribuidos en la mayoría de las ciudades del país puedan sumarse a la iniciativa de establecimiento de precios de referencia.

En declaraciones a La 990, la dirigente empresarial dijo que no cree que los supermercados chinos puedan sumarse con los 310 productos que integran la nueva lista de precios acordados, sino con una cantidad “más acotada”.

Por ahora los supermercados adheridos de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) son: Carrefour; Chango Mas; Cooperativa Obrera; Cordiez (de Córdoba); Coto; Día; Disco; El Nene; Josimar; Jumbo; La Anónima; Libertad (Rosario); Supermercados Todo (Patagonia); Toledo; Vea; Wal-Mart; La Gallega; Supermercado La Economía; El Túnel y Arco Iris.

Algunos precios de referencia en la provincia de Buenos Aires, según el listado oficial, son: aceite de girasol Cada Día x 1500 cc: $125,24; arroz largo fino 00000 Primor por 1 kg: $55,37; fideos spaghetti Canale por 500 gr: $34,16; harina de trigo 0000 Morixe por 1 kg: $47,61; yerba mate suave compuesta elaborada con palo Nobleza Gaucha por 500 gr: $103,50; pañales descartables Supersec talle “m” Pampers por 54 un: $650; gaseosa cola original Coca-Cola por 1,5 lt: $82; medallón de carne express 276 gr, Paty por 4 un: $155,25; leche fresca entera tenor graso 3% Armonía por 1 lt: $41,66; yogur bebible tetratop entero vainilla Ilolay por 1 kg: $77,11; lavandina tradicional concentrada Ayudín por 1 lt: $38,81.

“Vamos a llevar nuestra propuesta de productos porque ya tuvimos experiencias anteriores que fueron exitosas”, manifestó Durán, tras señalar que el sector necesita formar parte de la iniciativa para poder in crementar sus ventas. “En el verano 2019 registramos una caída del 7% respecto del de 2018. Hace mucho tiempo que venimos mal”, agregó la representante de los súper chinos.

 En la reunión con Español y con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, los referentes del sector pedirán también al gobierno una tarifa diferenciada de energía eléctrica porque en la actualidad los supermercados chinos están pagando facturas de unos $60.000 mensuales en promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *