Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
ALERTA: 160 TRABAJADORES PORTUARIOS DESPEDIDOS ACAMPAN EN EL PUERTO DE BUENOS AIRES. CRISIS SIN FIN
La empresa ya pidió el Procedimiento Preventivo de Crisis...
URGENTE: NINGÚN FUNCIONARIO DE “CAMBIEMOS” SE PRESENTÓ EN LA JUSTICIA POR EL ESCÁNDALO DE LOS APORTANTES TRUCHOS
En la Justicia niegan que los funcionarios de Cambiemos...
ALERTA: PELIGRA LA ACTIVIDAD DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS. EL AJUSTE MACRISTA NO PARA
Alertan por el recorte a los bomberos voluntarios. Carlos Alfonso,...
LEBAC: EL FANTASMA DEL BANCO CENTRAL. HOY VENCEN POR 530 MIL MILLONES DE PESOS
La tasa de interés en el mercado secundario de...
VENEZUELA EN LA MIRA DE EE.UU. ¿COMO AFECTA A LOS VENEZOLANOS LAS NUEVAS SANCIONES DEL GOBIERNO DE TRUMP?
Las nuevas sanciones de EE.UU. están dirigidas contra la...
ELISA CARRIO ADMITIÓ QUE MARIA EUGENIA VIDAL NO FUE TRANSPARENTE. APORTANTES TRUCHOS
Mientas se multiplican las denuncias por los aportantes falsos...
APORTANTES TRUCHOS: MARÍA EUGENIA VIDAL MAS COMPLICADA. AMPLÍAN DENUNCIA
La gobernadora minimizó las acusaciones en su contra, pero...
VOLVER AL PASADO: EL ACUERDO DEL MACRISMO CON EL FMI VA POR LOS JUBILADOS, ESTATALES Y MUCHO MÁS. PREOCUPANTE
Documento de FMI sobre el acuerdo con Argentina. Techo a...
BRASIL: Presidente del TRF-4 reafirma decisión de no liberar a Lula
El presidente del TRF-4 Thompson Flores apoyó la decisión del...
URGENTE: FABRICA DE ENVASES DESPIDE MAS DE 60 TRABAJADORES POR LAS IMPORTACIONES. CRISIS MACRISTA
Envases del Plata pasó de producir 30 millones de...

Un grupo de trabajadores despedidos de Fanazul bloquearon los accesos de esa planta de Fabricaciones Militares (FM) de la localidad de Azul para frenar el “desmantelamiento” de sus instalaciones. Según denunciaron, mientras aún continúan las negociaciones para evitar el cierre total de esa fábrica, comenzaron a llegar camiones para “llevarse toda la maquinaria” que se encuentra parada desde que el gobierno nacional decidió el cierre. “No lo vamos a permitir”, aseguraron.

“Ayer cargaron tractores y carros. También ropas y herramientas de los talleres. Ahora están desmantelando el laboratorio y distintas unidades productivas”, describió Vanina Zurita, secretaria general de ATE-Azul. Según dijo, los camiones son provenientes de Beltrán y Villa María, Córdoba, provincia donde se encuentra otra de las plantas más importantes de Fabricaciones Militares.

El cierre de Fanazul y el despido de 250 empleados fue anunciado hace poco más de cien días por el gobierno de Cambiemos. Desde entonces, hubo acampes y una larga serie de movilizaciones que en varias oportunidades involucró a casi toda la comunidad de Azul, que se concentró durante varias horas en la plaza céntrica de esa ciudad.

A pesar de la férrea posición de Fabricaciones Militares por cerrar esa planta, los trabajadores lograron ser recibidos por autoridades nacionales. El último encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno hace 15 días. Allí, los despedidos presentaron un informe que dio cuenta de la sustentabilidad de la fábrica, a contramano de lo que sostienen los funcionarios de FM.

Si bien la serie de reuniones -en las que también se negocia la situación de los despedidos- aún no terminó, los empleados se sorprendieron esta semana cuando fueron avisados de que “comenzaron a desmontar la fábrica”. “Hay un camión cargado esperando salir con todas las maquinarias”, aseguró Juan Cacace, uno de los delegados de la fábrica.

Omar Menchaca, otro de los representantes de los trabajadores despedidos, sentenció: “No dejamos entrar ni salir ningún vehículo. El personal que ingresa a trabajar, se tiene que bajar la combi y entrar a pie”. Por este motivo, un grupo de al menos 35 operarios bloqueó los ingresos al predio.

“Este procedimiento va en contra de las reuniones en vías de encontrar una solución en el corto plazo”, criticó Zurita. Varios afiliados de ese gremio se movilizaron hasta las puertas de la fábrica para respaldar el reclamo. “Lo cierto es que (los funcionarios) no pueden argumentar por qué decidieron cerrar la planta. Lo hacen porque sí. Mientras tanto, nosotros nos vamos a quedar aquí hasta que sea necesario”, advirtió la gremialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *