Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
MAURICIO MACRI VS PABLO MOYANO: EL GOBIERNO QUIERE PRESO AL LÍDER DE CAMIONEROS
“Queremos evitar un nuevo atropello y estamos dispuestos a...
ARDE CAMBIEMOS: LAS INTERNAS DE UN GOBIERNO QUE SE DESINTEGRA A UN AÑO DE LAS ELECCIONES
Las disputas entre funcionarios y dirigentes se multiplican en...
FIN DE SEMANA LARGO: SE DESPLOMARON UN 4,5 CIENTO LAS VENTAS EN COMPARACIÓN CON EL 2017
Las ventas por el fin de semana largo cayeron...
NUEVO GOLPE AL BOLSILLO: DESDE HOY RIGE EL NUEVO AUMENTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO. AJUSTE PRO
Aumentaron desde hoy pasajes en trenes y colectivos. El transporte...
AIDA AYALA ¿LA PRIMERA DE MUCHOS? PEDIDO DE DESAFUERO Y PRISIÓN PREVENTIVA PARA LA SOCIA DEL PRESIDENTE
Tras la confirmación de su pedido de detención preventiva....
LA REPRESORA: PARA PATRICIA BULLRICH LOS NARCOS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SON LO MISMO
Patricia Bullrich vinculó a los movimientos sociales con los...
ALERTA: MARIJUAN DENUNCIO A IGUACEL POR ABUSO DE AUTORIDAD. EL FUNCIONARIO MACRISTA PIDIÓ DISCULPAS. CINISMO PRO
El fiscal interpuso una cautelar por el pago retroactivo...
NO FUE MAGIA, FUE MACRI: EL HISTÓRICO INGENIERO Y JEFE DEL PROYECTO ARSAT-1 ABANDONA EL PAÍS POR LA CRISIS
Un histórico de Arsat se fue a trabajar a...
VERGÜENZA CERO: MACRI ORDENO QUE MICHETTI INVESTIGUE EL CASO “CORREO ARGENTINO”. CORRUPCIÓN PRO
Macri dispuso que Michetti intervenga en el tema del...
LA PEOR DE TODAS: MARÍA EUGENIA VIDAL (POR DECRETO) CERRÓ LAS PARITARIAS DOCENTES EN UN 19% DE AUMENTO
Los docentes bonaerenses expresaron su “rotundo rechazo” al nuevo...

Cambiemos y un sector del justicialismo buscan autorizar los allanamientos a CFK. La Cámara alta sesionará hoy desde las 14. El oficialismo asegura que cuenta con los votos para avalar el pedido de la Justicia. Además, tratarán la ley de extinción de dominio, que tiene media sanción de Diputados y sufriría modificaciones.

El Senado tendrá hoy una sesión de alto voltaje. Después de la postergación de la semana pasada, finalmente se tratará el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar los domicilios y las oficinas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También está previsto que se aprueben modificaciones a la ley de extinción de dominio, por lo que el proyecto volvería a la Cámara de Diputados. En ambos casos Cambiemos intentará instalar fuertemente el tema de la corrupción, en un contexto económico y social crítico. Un sector del bloque encabezado por Miguel Pichetto podría contribuir, aunque planteando sus matices, a cumplir los deseos del oficialismo y darle un triunfo.

A las 14 está convocada para sesionar la Cámara alta. En realidad, según difundieron ayer las autoridades parlamentarias, se retomará la sesión del último jueves, postergada en un cuarto intermedio. Por ese motivo no sería necesario alcanzar el quórum para comenzar el debate. El temario incluye en primer término la ratificación de un convenio con Chile y luego el asunto más fuerte de la jornada: los allanamientos a los inmuebles de CFK. En el interbloque oficialista descontaban que conseguirían el número para que luego la Justicia despliegue un nuevo megaoperativo como el del lunes, con la correspondiente cobertura espectacular de los medios afines. El oficialismo cuenta con 25 votos propios y para garantizarse un triunfo necesita juntar 37. Sin embargo, teniendo en cuenta eventuales ausencias o abstenciones el número podría ser menor. En ese contexto, la división del interbloque Argentina Federal, de 24 integrantes, será la llave para el éxito oficialista. Pichetto y otros senadores como el salteño Rodolfo Urtubey y el catamarqueño Dalmacio Mera, ya adelantaron su postura a favor de avalar los allanamientos, aunque con una restricción: que no incluya las oficinas legislativas, dado que lo consideraron una intromisión en otro poder del Estado. Hay otros senadores de ese interbloque que no acompañarán esa posición. Eso deslizó el formoseño José Mayans, quien además reconoció la división interna. “Quieren hacer un show mediático. No es cualquier persona, es una persona que tiene intención de voto muy fuerte, incluso en este momento está superando al presidente. En lo personal no estoy a favor de lo que se hace últimamente: el ataque mediático. Se declara culpable a la persona antes de llevar el proceso judicial, antes de que la persona pueda hacer uso de su defensa”, aseguró.

Con que Pichetto logre el acompañamiento de la mitad del interbloque sería suficiente. De todas maneras, el oficialismo tiene también otras bancadas en las que sumar adhesiones: el interbloque Federal, compuesto por senadores muy afines a la Casa Rosada como Juan Carlos Romero y Carlos Reutemann podría aportar un puñado más de votos. El kirchnerismo, con 9 votos, ya adelantó que votará en contra pero no conseguiría sumar los votos suficientes para dar vuelta el resultado.

En cuando a la ley de extinción de dominio el escenario es más complejo. Tanto Cambiemos como el Bloque Justicialista y el FpV-PJ tienen sus propias iniciativas ya que fracasó el intento de unificar un sólo texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *