Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
NOTA DE OPINIÓN: LO QUE HAY QUE ENTENDER, DE UN SISTEMA, QUE HAY QUE CAMBIAR. POR LUIS CRISTALLI
Entender que la política y la economía es parte...
SE DERRUMBA LA INDUSTRIA: ELECTROLUX, HELVÉTICA Y GENERAL MOTORS SUSPENDEN LA PRODUCCIÓN
La crisis laboral se concentra en Santa Fe. El...
CRISTINA KIRCHNER EN COMODORO PY “ESTA CARATULA DEBERÍA CAMBIAR A LA RUTA DEL DINERO M”. MARAVILLOSA, ÚNICA
En el extenso escrito que presentó ante el juez...
JUBILADOS PLATENSES A LA DERIVA: FARMACIAS NO ATIENDEN AFILIADOS DE PAMI
Los farmacéuticos platenses no atienden a afiliados de PAMI. El...
URGENTE: EL GOBIERNO NEGOCIA CON EE.UU LA ENTREGA DE VACA MUERTA. CHAU SOBERANÍA ENERGÉTICA
El ahora secretario de Energía participa de un almuerzo...
ALERTA: ESTE MEDIODÍA NICOLAS DUJOVNE PRESENTA EL PRESUPUESTO 2019 EN DIPUTADOS
El Gobierno presenta hoy en el Congreso el presupuesto...
AJUSTE INSACIABLE: MÁS DE 10 MIL DESPIDOS EN EL ESTADO EN 40 DÍAS. LAS RECETAS DEL FMI
Entre mayo y junio, hubo más de 10 mil...
AMENAZAN NUEVAMENTE A UNA DOCENTE EN RAMALLO. MARIA EUGENIA VIDAL Y LAS MAFIAS DEL PRO EN LA PROVINCIA DE BS. AS
Amenazan a otra docente en Ramallo. Ayer a la noche,...
INÉDITO: 111 POR CIENTO SE ESTIMA QUE SERA LA DEUDA DE ARGENTINA A FIN DE AÑO EN RELACIÓN CON PRODUCTO BRUTO. SÁLVESE QUIEN PUEDA
La deuda alcanzaría a fin de año una relación...
ALERTA: Escuela De Villa Del Parque Fue Evacuada Por Peligro De Derrumbe
Los alumnos de una reconocida escuela de Villa del...

Anulan una medida para fomentar la desafiliación gremial de docentes. Un tribunal platense ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno bonaerense remover de su sitio oficial un instructivo de desafiliación gremial para docentes. La Justicia consideró que esa medida era contraria a la libertad sindical.

A la espera de una nueva reunión paritaria, la Justicia hizo lugar a un amparo presentado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y le ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) remover de su sitio oficial un instructivo de desafiliación gremial. La avanzada de la gestión de María Eugenia Vidal se conoció en enero pasado, cuando junto a los recibos de sueldo de los maestro llegó el link al instructivo, que la Justicia consideró contrario a los derechos inherentes a la libertad sindical.

“Habíamos denunciado la clara intensión antisindical del Gobierno provincial para fomentar desafiliaciones masivas y hoy la Justicia nos dio la razón una vez más”, celebró la titular de la FEB, Mirta Petrocini, respecto de la orden judicial que obliga a la cartera encabezada por Gabriel Sánchez Zinny que cese de inmediato con la conducta que atenta contra la representación sindical.

“Ha sido una de las tantas estrategias de persecución a las entidades sindicales que venimos soportando hace tiempo, pero no vamos a dejar de luchar por la defensa de los derechos de todos los docentes”, aseguró Petrocini en la previa de una nueva reunión paritaria.

En paralelo al fallo judicial, la gestión de Vidal convocó a los representantes de los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles en la sede del Ministerio de Economía.  Los sindicatos del Frente Gremial Docente rechazaron la propuesta del gobierno provincial de un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas y sin cláusula gatillo, que fue presentado con algunas pequeñas variantes en los tres reuniones realizadas hasta el momento.

Antes de llegar a la reunión del miércoles, la FEB y el Suteba definirán en distintos plenarios de delegados los pasos a seguir en el marco del plan de lucha. La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, adelantó que los maestros esperan una oferta “no menor al 20 por ciento”, que contemple además la cláusula gatillo por inflación. “El mejor escenario es la convocatoria con una propuesta salarial que implique levantar el porcentaje con cláusula gatillo. El peor escenario sería que la convocatoria no sea un porcentaje que podamos llegar a debatir con los compañeros” aseguro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *