Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
VENEZUELA EN LA MIRA DE EE.UU. ¿COMO AFECTA A LOS VENEZOLANOS LAS NUEVAS SANCIONES DEL GOBIERNO DE TRUMP?
Las nuevas sanciones de EE.UU. están dirigidas contra la...
ELISA CARRIO ADMITIÓ QUE MARIA EUGENIA VIDAL NO FUE TRANSPARENTE. APORTANTES TRUCHOS
Mientas se multiplican las denuncias por los aportantes falsos...
APORTANTES TRUCHOS: MARÍA EUGENIA VIDAL MAS COMPLICADA. AMPLÍAN DENUNCIA
La gobernadora minimizó las acusaciones en su contra, pero...
VOLVER AL PASADO: EL ACUERDO DEL MACRISMO CON EL FMI VA POR LOS JUBILADOS, ESTATALES Y MUCHO MÁS. PREOCUPANTE
Documento de FMI sobre el acuerdo con Argentina. Techo a...
BRASIL: Presidente del TRF-4 reafirma decisión de no liberar a Lula
El presidente del TRF-4 Thompson Flores apoyó la decisión del...
URGENTE: FABRICA DE ENVASES DESPIDE MAS DE 60 TRABAJADORES POR LAS IMPORTACIONES. CRISIS MACRISTA
Envases del Plata pasó de producir 30 millones de...
URGENTE: MACRI CONSOLIDA EL AJUSTE EN EL ESTADO CON UN NUEVO DECRETO
Oficializan el decreto para frenar las designaciones en la...
URGENTE: LULA DA SILVA LIBRE EN UNA HORA. LA PALABRA DEL PRESIDENTE DEL PT LUIZ MARINHO
El juez Rogelio Favreto ratificó su decisión de liberar al expresidente Lula...
INÉDITO: YPF AUMENTA LOS COMBUSTIBLES POR SEGUNDA VEZ EN UNA SEMANA
La marcha de los precios en los combustibles no...
ALERTA: MARIA EUGENIA VIDAL NO DEPOSITÓ LOS SALARIOS DE LOS DOCENTES. CRECE EL CONFLICTO
Los gremios manifestaron su creciente preocupación por el conflicto...

Anulan una medida para fomentar la desafiliación gremial de docentes. Un tribunal platense ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno bonaerense remover de su sitio oficial un instructivo de desafiliación gremial para docentes. La Justicia consideró que esa medida era contraria a la libertad sindical.

A la espera de una nueva reunión paritaria, la Justicia hizo lugar a un amparo presentado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y le ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) remover de su sitio oficial un instructivo de desafiliación gremial. La avanzada de la gestión de María Eugenia Vidal se conoció en enero pasado, cuando junto a los recibos de sueldo de los maestro llegó el link al instructivo, que la Justicia consideró contrario a los derechos inherentes a la libertad sindical.

“Habíamos denunciado la clara intensión antisindical del Gobierno provincial para fomentar desafiliaciones masivas y hoy la Justicia nos dio la razón una vez más”, celebró la titular de la FEB, Mirta Petrocini, respecto de la orden judicial que obliga a la cartera encabezada por Gabriel Sánchez Zinny que cese de inmediato con la conducta que atenta contra la representación sindical.

“Ha sido una de las tantas estrategias de persecución a las entidades sindicales que venimos soportando hace tiempo, pero no vamos a dejar de luchar por la defensa de los derechos de todos los docentes”, aseguró Petrocini en la previa de una nueva reunión paritaria.

En paralelo al fallo judicial, la gestión de Vidal convocó a los representantes de los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles en la sede del Ministerio de Economía.  Los sindicatos del Frente Gremial Docente rechazaron la propuesta del gobierno provincial de un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas y sin cláusula gatillo, que fue presentado con algunas pequeñas variantes en los tres reuniones realizadas hasta el momento.

Antes de llegar a la reunión del miércoles, la FEB y el Suteba definirán en distintos plenarios de delegados los pasos a seguir en el marco del plan de lucha. La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, adelantó que los maestros esperan una oferta “no menor al 20 por ciento”, que contemple además la cláusula gatillo por inflación. “El mejor escenario es la convocatoria con una propuesta salarial que implique levantar el porcentaje con cláusula gatillo. El peor escenario sería que la convocatoria no sea un porcentaje que podamos llegar a debatir con los compañeros” aseguro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *