Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
MAURICIO MACRI VS PABLO MOYANO: EL GOBIERNO QUIERE PRESO AL LÍDER DE CAMIONEROS
“Queremos evitar un nuevo atropello y estamos dispuestos a...
ARDE CAMBIEMOS: LAS INTERNAS DE UN GOBIERNO QUE SE DESINTEGRA A UN AÑO DE LAS ELECCIONES
Las disputas entre funcionarios y dirigentes se multiplican en...
FIN DE SEMANA LARGO: SE DESPLOMARON UN 4,5 CIENTO LAS VENTAS EN COMPARACIÓN CON EL 2017
Las ventas por el fin de semana largo cayeron...
NUEVO GOLPE AL BOLSILLO: DESDE HOY RIGE EL NUEVO AUMENTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO. AJUSTE PRO
Aumentaron desde hoy pasajes en trenes y colectivos. El transporte...
AIDA AYALA ¿LA PRIMERA DE MUCHOS? PEDIDO DE DESAFUERO Y PRISIÓN PREVENTIVA PARA LA SOCIA DEL PRESIDENTE
Tras la confirmación de su pedido de detención preventiva....
LA REPRESORA: PARA PATRICIA BULLRICH LOS NARCOS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SON LO MISMO
Patricia Bullrich vinculó a los movimientos sociales con los...
ALERTA: MARIJUAN DENUNCIO A IGUACEL POR ABUSO DE AUTORIDAD. EL FUNCIONARIO MACRISTA PIDIÓ DISCULPAS. CINISMO PRO
El fiscal interpuso una cautelar por el pago retroactivo...
NO FUE MAGIA, FUE MACRI: EL HISTÓRICO INGENIERO Y JEFE DEL PROYECTO ARSAT-1 ABANDONA EL PAÍS POR LA CRISIS
Un histórico de Arsat se fue a trabajar a...
VERGÜENZA CERO: MACRI ORDENO QUE MICHETTI INVESTIGUE EL CASO “CORREO ARGENTINO”. CORRUPCIÓN PRO
Macri dispuso que Michetti intervenga en el tema del...
LA PEOR DE TODAS: MARÍA EUGENIA VIDAL (POR DECRETO) CERRÓ LAS PARITARIAS DOCENTES EN UN 19% DE AUMENTO
Los docentes bonaerenses expresaron su “rotundo rechazo” al nuevo...

Oficializan el decreto para frenar las designaciones en la Administración Pública. El Gobierno habló de un “uso racional de los recursos públicos” para justificar la medida que frena los ingresos en el Estado hasta diciembre de 2019. El año pasado hubo 3645 trabajadores estatales despedidos, a los que se sumaron recientemente los 354 echados de la agencia Télam.

El Gobierno de Cambiemos sigue avanzando con su plan para recortar el empleo público. Esta mañana el Presidente publicó el decreto para congelar los ingresos a la administración hasta diciembre de 2019. Los únicos organismos que podrán seguir contratando personal serán la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Servicio Penitenciario Federal, las universidades nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El decreto 632/2018 establece que las distintas jurisdicciones del Poder Ejecutivo “no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019”. La norma fue rubricado por el propio presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el ministro de Haciendo, Nicolás Dujovne.

Decreto presidencial que “achica” el Estado (Hace clik para leerlo).

Los funcionarios invocaron el “uso racional de los recursos públicos” para justificar un nuevo ajuste en el Estado. “Para cumplir con el citado principio de economía, se requiere instrumentar diversas acciones que permitan brindar respuestas eficientes con la asignación de los recursos disponibles”, dicen los fundamentos del decreto que suma un recorte más al Estado.

“Que en el actual contexto resulta necesario adoptar medidas que no sólo tiendan al uso eficiente y racional de los recursos públicos sino que además permitan su progresiva disminución. En consecuencia, el informe previsto en el considerando precedente deberá prever una disminución del gasto por dichos conceptos del treinta por ciento para lo que resta del ejercicio presupuestario en curso”, dice el decreto sobre lo que implicará el recorte.

El nuevo decreto se enmarca en la política de ajuste que viene llevando el Gobierno sobre el Estado y los empleados públicos desde que Macri asumió la presidencia. Según un estudio del  Centro de Economía Política Argentina (CEPA), durante el año pasado hubo 3.645 trabajadores estatales despedidos de sus puestos de trabajo. Se sumaron recientemente los 354 trabajadores de prensa echados de la agencia pública Télam, por decisión de Hernán Lombardi.

One thought on “URGENTE: MACRI CONSOLIDA EL AJUSTE EN EL ESTADO CON UN NUEVO DECRETO

  1. A mi me echaron este año del SENASA y a muchos compañeros más. No ponen ese número. Hace dos meses que no consigo trabajo. Gracias Gobierno por dejarme en la lona sin generar puestos de trabajo. En mi provincia están cerrando los privados. De que voy a vivir. A ver. Vender particular a quien…si la gente no tiene un peso. No veo mal un uso racional de lo público pero genere más trabajo por Dios se los pido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *