Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
Ecuador confirma secuestro de dos personas en frontera colombiana
El ministro de Interior ecuatoriano solicitó a Colombia cumplir...
ANTÍPODAS: CFK PIDE SUSPENDER LOS TARIFAZOS, EL GOBIERNO PROFUNDIZA LA CRISIS
No habrá marcha atrás. Más allá de las críticas...
CRISTINA PIDE SUSPENDER LOS AUMENTOS EN LAS TARIFAS DE LUZ, AGUA Y GAS
La senadora nacional Cristina Kirchner presentó un proyecto de...
URGENTE: Procesaron a un ex funcionario de Mauricio Macri por beneficiar a Farmacity
Raúl Alejandro Ramos trabajó en el Ministerio de Salud....
JUJUY: EL EMPERADOR MORALES SE SUMA A LA CORRUPCIÓN MACRISTA
Gerardo Morales transfirió cinco millones de pesos a una...
REPUDIAN LA PRESENCIA DE MARIANO RAJOY EN EL PARQUE DE LA MEMORIA
El jefe de Gobierno español fue duramente recriminado en...
URGENTE: Otro documento vincula a la offshore que niega Caputo con su fondo local Axis
Un documento que presentó apenas dos semanas atrás ante...
MARIA EUGENIA VIDAL: MIGAJAS PARA LOS DOCENTES. VERGÜENZA NACIONAL
El gobierno bonaerense oficializó que mañana pagará el anticipo...
URGENTE: DESMANTELAN FANAZUL. CONFIRMADOS LOS 250 DESPIDOS
Un grupo de trabajadores despedidos de Fanazul bloquearon los...
ALERTA: FELLNER SE ENTREGARA A LA JUSTICIA Y QUEDARA DETENIDO
El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner (PJ) arribará...

La inflación de marzo superaría el 2% por el efecto de la aceleración de la suba del dólar y del impacto de la sequía sobre los alimentos. Así lo indicaron fuentes oficiales,  que admitieron que el cálculo está por encima de los pronósticos previos.

El IPC del gobierno porteño exhibirá una suba en torno del 2%, con un resultado similar en el caso de la inflación núcleo.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reflejaría un resultado similar en el IPC nacional, ya que este mes no hubo suba de tarifas en los servicios públicos que pueda generar una divergencia importante respecto del resultado de la Ciudad, según calificadas fuentes del equipo económico.

Como producto de la suba del dólar y del efecto de la sequía sobre el precio de los alimentos, los funcionarios nacionales admitieron que el resultado será un poco peor que el esperado algunas semanas atrás.

A este pronóstico se suma el hecho de que abril volverá a tener tarifazos en los servicios públicos, tanto en el caso de gas como del transporte urbano de pasajeros.

De este modo se confirma la idea de que mientras se mantenga el ajuste en los precios relativos, será difícil bajar la inflación.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, indicó que la inflación de este año será menor que el 25% registrado en 2017, aunque para los funcionarios ya no resulta sencillo afirmar que se podrá cumplir la meta del 15% fijada para 2018 a fines de diciembre último.

El director de Elypis, Gabriel Zelpo, dijo que el cálculo para marzo ronda el 2,3% a nivel general, posiblemente con un resultado un poco más elevado en el IPC núcleo.

El director del estudio ECO/GO, Federico Furiase, indicó que esperan un 2,1%, con el aporte de las subas del 8,5% en la educación y del 18% en los taxis.

El relevamiento de expectativas del mercado (REM) que elabora el Banco Central refleja una inflación proyectada del 19,9% a nivel general y del 17,1% en la núcleo.

Para 2019 la expectativa de inflación alcanzó 14% para el nivel general y 12,6% el núcleo; en 2020 la variación prevista del nivel general de precios subió hasta 9,7% y la inflación núcleo se mantuvo en 9%.

En tanto, en el último informe de FocusEconomics Consensus Forecast – LatinFocus, bancos y consultoras estimaron una inflación del 19,8% para este año. El pronóstico más alto correspondió a LCG con el 22,7%, seguido por FyE y Analytica con 21%; Banco Supervielle con 20,2%; y los bancos Galicia Itaú BBA con 20 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *