Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
URGENTE: SE PROFUNDIZA LA CRISIS EN EL PAÍS, MAS DE 50 MIL CESANTÍAS Y SUSPENSIONES. MACRICIDIO
En septiembre y octubre hubo más de 20 mil...
BONO DE FIN AÑO: SERA EN CUOTAS Y A CUENTA DE PARITARIAS. VERGÜENZA NACIONAL
Macri firmará este lunes el decreto por el bono. El...
ELECCIONES EN CABA: EL MACRISMO DERROTADO EN LA 21-24. ¿TENDENCIA NACIONAL?
En la villa de Barracas un frente opositor logró...
ALERTA: EL EX MINISTRO DE TRABAJO (HOY SECRETARIO) JORGE TRIACA DEJARA SU CARGO EN DICIEMBRE. ARDE CAMBIEMOS
La salida del devaluado secretario de Trabajo. Con varios escándalos...
Mentiras, Medios de comunicación, poder judicial, la nueva estrategia de la derecha latinoamericana.
Hacia la década del 20 del siglo pasado, después...
COMBUSTIBLE PARA POCOS: 14 VECES AUMENTO EN LO QUE VA DEL AÑO, NO DESCARTAN NUEVAS SUBAS
YPF ejecutó el esperado aumento en los precios de...
MACRISIS: SE DESPLOMAN LAS VENTAS MINORISTAS, CAYERON 9.4 POR CIENTO EN OCTUBRE
Cayeron 9,4 por ciento en octubre y 4,9 en...
PESADA HERENCIA: EL MACRISMO SUPERO A LA DICTADURA MILITAR EN LA TOMA DE DEUDA
Desde la llegada de Macri al poder las emisiones...
LLORA LATINOAMERICA: JAIR BOLSONARO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE BRASIL
El capitán retirado logró su objetivo, trazado durante años,...
URGENTE: LA CGT SE REÚNE PARA ANUNCIAR UN NUEVO PARO NACIONAL CONTRA EL DESGOBIERNO DE MACRI
Este miércoles se reúne el Consejo Directivo y resolverá...

Raúl Alejandro Ramos trabajó en el Ministerio de Salud. Está acusado de proteger a Farmacity, la empresa que fundó el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Raúl Alejandro Ramos se convirtió en el primer secretario de Estado del gobierno de Mauricio Macri en ser procesado. El juez federal Sebastián Ramos además lo embargó por proteger desde el Ministerio de Salud a Farmacity, la empresa que fundó y presidió hasta 2015 el actual vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Ramos está acusado de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por demorar y negar sanciones a la empresa mientras ocupó el cargo de secretario de Políticas, Regulación e Institutos. “Se tiene por acreditado que en al menos tres expedientes Ramos resolvió tardíamente las sanciones que en cada caso correspondían siendo la emisión del acto administrativo (resolución) su deber en tanto cumplía funciones como autoridad de la Secretaría de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación”, sostuvo el juez en la resolución.

Te puede interesar: “Jujuy, el Emperador Morales se suma a la corrupcion Macrista”.

La investigación empezó en julio de 2014, tras una denuncia de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). En la inspección a un local de la avenida Córdoba al 1800 se detectó “un cambio de farmacéutico auxiliar sin noticia ni autorización de la autoridad sanitaria nacional y emplear un libro recetario sin rúbrica ni habilitación”. En 2015, la Dirección de Sumarios del Departamento de Faltas Sanitarias indicó que correspondía aplicarle dos multas por un total de $ 60.500.

En febrero de 2017, la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización envió a Ramos -designado en el cargo el 21 de ese mes- el proyecto de resolución para sancionar a Farmacity. “Desde entonces, durante casi dos meses no hubo novedades. No se dictó la resolución propiciada ni ninguna otra”, denunció la COFA. Pero el 5 de abril se presentó una apoderada de Farmacity en el expediente, para lo cual aportó un poder firmado por Quintana, en 2011, como presidente de la empresa. Farmacity pidió que no la sancionaran o que, de aplicarle alguna multa, al menos procedieran a la “eximición de las tablas de rigor” y le impusieran un monto más benévolo.

En mayo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos del ministerio reafirmó su posición de sancionar a la empresa. Pero el expediente volvió a paralizarse. El 18 de julio, en vez de firmar una sanción contra Farmacity, Ramos devolvió el expediente para su archivo o guarda. Según la denunciante  COFA, “a una especie de «vía muerta»”.

Para el juez, “la responsabilidad primaria se encontraba en cabeza del funcionario Ramos y con el ello el deber de dictar el acto administrativo en los sumarios que habían tenido trámite en los órganos inferiores que intervinieron”.

El funcionario fue separado de su cargo en diciembre, cuando cambiaron las autoridades de la cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *