Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
NOTA DE OPINIÓN: LO QUE HAY QUE ENTENDER, DE UN SISTEMA, QUE HAY QUE CAMBIAR. POR LUIS CRISTALLI
Entender que la política y la economía es parte...
SE DERRUMBA LA INDUSTRIA: ELECTROLUX, HELVÉTICA Y GENERAL MOTORS SUSPENDEN LA PRODUCCIÓN
La crisis laboral se concentra en Santa Fe. El...
CRISTINA KIRCHNER EN COMODORO PY “ESTA CARATULA DEBERÍA CAMBIAR A LA RUTA DEL DINERO M”. MARAVILLOSA, ÚNICA
En el extenso escrito que presentó ante el juez...
JUBILADOS PLATENSES A LA DERIVA: FARMACIAS NO ATIENDEN AFILIADOS DE PAMI
Los farmacéuticos platenses no atienden a afiliados de PAMI. El...
URGENTE: EL GOBIERNO NEGOCIA CON EE.UU LA ENTREGA DE VACA MUERTA. CHAU SOBERANÍA ENERGÉTICA
El ahora secretario de Energía participa de un almuerzo...
ALERTA: ESTE MEDIODÍA NICOLAS DUJOVNE PRESENTA EL PRESUPUESTO 2019 EN DIPUTADOS
El Gobierno presenta hoy en el Congreso el presupuesto...
AJUSTE INSACIABLE: MÁS DE 10 MIL DESPIDOS EN EL ESTADO EN 40 DÍAS. LAS RECETAS DEL FMI
Entre mayo y junio, hubo más de 10 mil...
AMENAZAN NUEVAMENTE A UNA DOCENTE EN RAMALLO. MARIA EUGENIA VIDAL Y LAS MAFIAS DEL PRO EN LA PROVINCIA DE BS. AS
Amenazan a otra docente en Ramallo. Ayer a la noche,...
INÉDITO: 111 POR CIENTO SE ESTIMA QUE SERA LA DEUDA DE ARGENTINA A FIN DE AÑO EN RELACIÓN CON PRODUCTO BRUTO. SÁLVESE QUIEN PUEDA
La deuda alcanzaría a fin de año una relación...
ALERTA: Escuela De Villa Del Parque Fue Evacuada Por Peligro De Derrumbe
Los alumnos de una reconocida escuela de Villa del...

Raúl Alejandro Ramos trabajó en el Ministerio de Salud. Está acusado de proteger a Farmacity, la empresa que fundó el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Raúl Alejandro Ramos se convirtió en el primer secretario de Estado del gobierno de Mauricio Macri en ser procesado. El juez federal Sebastián Ramos además lo embargó por proteger desde el Ministerio de Salud a Farmacity, la empresa que fundó y presidió hasta 2015 el actual vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Ramos está acusado de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por demorar y negar sanciones a la empresa mientras ocupó el cargo de secretario de Políticas, Regulación e Institutos. “Se tiene por acreditado que en al menos tres expedientes Ramos resolvió tardíamente las sanciones que en cada caso correspondían siendo la emisión del acto administrativo (resolución) su deber en tanto cumplía funciones como autoridad de la Secretaría de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación”, sostuvo el juez en la resolución.

Te puede interesar: “Jujuy, el Emperador Morales se suma a la corrupcion Macrista”.

La investigación empezó en julio de 2014, tras una denuncia de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). En la inspección a un local de la avenida Córdoba al 1800 se detectó “un cambio de farmacéutico auxiliar sin noticia ni autorización de la autoridad sanitaria nacional y emplear un libro recetario sin rúbrica ni habilitación”. En 2015, la Dirección de Sumarios del Departamento de Faltas Sanitarias indicó que correspondía aplicarle dos multas por un total de $ 60.500.

En febrero de 2017, la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización envió a Ramos -designado en el cargo el 21 de ese mes- el proyecto de resolución para sancionar a Farmacity. “Desde entonces, durante casi dos meses no hubo novedades. No se dictó la resolución propiciada ni ninguna otra”, denunció la COFA. Pero el 5 de abril se presentó una apoderada de Farmacity en el expediente, para lo cual aportó un poder firmado por Quintana, en 2011, como presidente de la empresa. Farmacity pidió que no la sancionaran o que, de aplicarle alguna multa, al menos procedieran a la “eximición de las tablas de rigor” y le impusieran un monto más benévolo.

En mayo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos del ministerio reafirmó su posición de sancionar a la empresa. Pero el expediente volvió a paralizarse. El 18 de julio, en vez de firmar una sanción contra Farmacity, Ramos devolvió el expediente para su archivo o guarda. Según la denunciante  COFA, “a una especie de «vía muerta»”.

Para el juez, “la responsabilidad primaria se encontraba en cabeza del funcionario Ramos y con el ello el deber de dictar el acto administrativo en los sumarios que habían tenido trámite en los órganos inferiores que intervinieron”.

El funcionario fue separado de su cargo en diciembre, cuando cambiaron las autoridades de la cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *