Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
BRASIL: 170 MIL ESTUDIANTES ABANDONAN UNIVERSIDAD POR LA CRISIS ECONÓMICA
Unos 170.ooo estudiantes universitarios brasileños desertaron de la educación...
El mito de la pesada herencia que se hace cada vez mas insostenible
Como venimos viendo en los últimos casi discursos de...
TARIFAZO: ARANGUREN VA AL SENADO A CONFIRMAR LA POSTURA DE MACRI, LAS TARIFAS NO SE MODIFICAN
El Senado retomará mañana la discusión del proyecto de...
ESCÁNDALO: TODOS LOS COLABORADORES DE LUIS CAPUTO CON CUENTAS OFFSHORE. CORRUPCIÓN MACRISTA
La estructura jerárquica de Finanzas organiza sus patrimonios y...
Nicolás Maduro es reelecto en las elecciones presidenciales en Venezuela
Con casi el 68 por ciento de los votos, Nicolás...
FANTASMA CAVALLO: MACRI LE DIO EL PODER ABSOLUTO A DUJOVNE PARA MANEJAR LA ECONOMÍA
Lo que nos faltaba a los argentinos, Mauricio Macri...
CGT: ¿CHAU TRIUNVIRATO? MOYANO Y PALAZZO LE DISPUTARAN EL PODER A LOS “GORDOS”
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, y...
TARIFAZO: EL DEFENSOR DEL PUEBLO BONAERENSE PRESENTO UN PLANTEO DE NULIDAD
El defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires,...
MAS DE 7500 PYMES CERRARON EN LA ERA MACRI. LO QUE NADIE TE MUESTRA
No era campaña del miedo, era simplemente hacer un...
Yendo hacia el fondo: Memorias de una Argentina gobernada por la barbarie
En una escueta comunicación televisiva, el presidente Macri anunció...

Raúl Alejandro Ramos trabajó en el Ministerio de Salud. Está acusado de proteger a Farmacity, la empresa que fundó el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Raúl Alejandro Ramos se convirtió en el primer secretario de Estado del gobierno de Mauricio Macri en ser procesado. El juez federal Sebastián Ramos además lo embargó por proteger desde el Ministerio de Salud a Farmacity, la empresa que fundó y presidió hasta 2015 el actual vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Ramos está acusado de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por demorar y negar sanciones a la empresa mientras ocupó el cargo de secretario de Políticas, Regulación e Institutos. “Se tiene por acreditado que en al menos tres expedientes Ramos resolvió tardíamente las sanciones que en cada caso correspondían siendo la emisión del acto administrativo (resolución) su deber en tanto cumplía funciones como autoridad de la Secretaría de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación”, sostuvo el juez en la resolución.

Te puede interesar: “Jujuy, el Emperador Morales se suma a la corrupcion Macrista”.

La investigación empezó en julio de 2014, tras una denuncia de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). En la inspección a un local de la avenida Córdoba al 1800 se detectó “un cambio de farmacéutico auxiliar sin noticia ni autorización de la autoridad sanitaria nacional y emplear un libro recetario sin rúbrica ni habilitación”. En 2015, la Dirección de Sumarios del Departamento de Faltas Sanitarias indicó que correspondía aplicarle dos multas por un total de $ 60.500.

En febrero de 2017, la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización envió a Ramos -designado en el cargo el 21 de ese mes- el proyecto de resolución para sancionar a Farmacity. “Desde entonces, durante casi dos meses no hubo novedades. No se dictó la resolución propiciada ni ninguna otra”, denunció la COFA. Pero el 5 de abril se presentó una apoderada de Farmacity en el expediente, para lo cual aportó un poder firmado por Quintana, en 2011, como presidente de la empresa. Farmacity pidió que no la sancionaran o que, de aplicarle alguna multa, al menos procedieran a la “eximición de las tablas de rigor” y le impusieran un monto más benévolo.

En mayo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos del ministerio reafirmó su posición de sancionar a la empresa. Pero el expediente volvió a paralizarse. El 18 de julio, en vez de firmar una sanción contra Farmacity, Ramos devolvió el expediente para su archivo o guarda. Según la denunciante  COFA, “a una especie de «vía muerta»”.

Para el juez, “la responsabilidad primaria se encontraba en cabeza del funcionario Ramos y con el ello el deber de dictar el acto administrativo en los sumarios que habían tenido trámite en los órganos inferiores que intervinieron”.

El funcionario fue separado de su cargo en diciembre, cuando cambiaron las autoridades de la cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *