Quien Quiera Oír que Oiga
Quien Quiera Oír que Oiga
Ultimo Momento
MAURICIO MACRI VS PABLO MOYANO: EL GOBIERNO QUIERE PRESO AL LÍDER DE CAMIONEROS
“Queremos evitar un nuevo atropello y estamos dispuestos a...
ARDE CAMBIEMOS: LAS INTERNAS DE UN GOBIERNO QUE SE DESINTEGRA A UN AÑO DE LAS ELECCIONES
Las disputas entre funcionarios y dirigentes se multiplican en...
FIN DE SEMANA LARGO: SE DESPLOMARON UN 4,5 CIENTO LAS VENTAS EN COMPARACIÓN CON EL 2017
Las ventas por el fin de semana largo cayeron...
NUEVO GOLPE AL BOLSILLO: DESDE HOY RIGE EL NUEVO AUMENTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO. AJUSTE PRO
Aumentaron desde hoy pasajes en trenes y colectivos. El transporte...
AIDA AYALA ¿LA PRIMERA DE MUCHOS? PEDIDO DE DESAFUERO Y PRISIÓN PREVENTIVA PARA LA SOCIA DEL PRESIDENTE
Tras la confirmación de su pedido de detención preventiva....
LA REPRESORA: PARA PATRICIA BULLRICH LOS NARCOS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SON LO MISMO
Patricia Bullrich vinculó a los movimientos sociales con los...
ALERTA: MARIJUAN DENUNCIO A IGUACEL POR ABUSO DE AUTORIDAD. EL FUNCIONARIO MACRISTA PIDIÓ DISCULPAS. CINISMO PRO
El fiscal interpuso una cautelar por el pago retroactivo...
NO FUE MAGIA, FUE MACRI: EL HISTÓRICO INGENIERO Y JEFE DEL PROYECTO ARSAT-1 ABANDONA EL PAÍS POR LA CRISIS
Un histórico de Arsat se fue a trabajar a...
VERGÜENZA CERO: MACRI ORDENO QUE MICHETTI INVESTIGUE EL CASO “CORREO ARGENTINO”. CORRUPCIÓN PRO
Macri dispuso que Michetti intervenga en el tema del...
LA PEOR DE TODAS: MARÍA EUGENIA VIDAL (POR DECRETO) CERRÓ LAS PARITARIAS DOCENTES EN UN 19% DE AUMENTO
Los docentes bonaerenses expresaron su “rotundo rechazo” al nuevo...

Las nuevas sanciones de EE.UU. están dirigidas contra la industria petrolera venezolana, principal fuente de ingreso del país latinoamericano.

Los venezolanos insistieron en la democracia y participaron el 20 de mayo en unos comicios presidenciales, que se desarrollaron con normalidad y cuya transparencia fue destacada por los acompañantes internacionales.

Sin embargo, tras el proceso electoral las sanciones económicas de Estados Unidos (EE.UU.) y amenazas de otros países no se hicieron esperar.

Un día después de las elecciones, en las que resultó ganador el presidente Nicolás Maduro con más de seis millones de votos, el mandatario de EE.UU., Donald Trump, aprobó dos nuevas derivaciones de la orden ejecutiva del año pasado, que atentan directamente contra la economía venezolana, pues están dirigidas a la industria petrolera, principal fuente de ingreso del país suramericano.

Mientras que los Gobiernos de Argentina, Australia, Canadá, Chile, EE.UU. y México, en el marco de la reunión del G20, amenazaron con sanciones económicas contra Venezuela y desconocieron el resultado electoral.

Al respecto, el presidente del Consejo de Expertos Latinoamericanos (Ceela), Nicanor Moscoso, aseveró que el desconocimiento de los resultados por parte de algunos países no es contra el proceso electoral, sino “en contra de la decisión política de realizar las elecciones y lo cual ya se escapa propiamente de nuestras manos”.

Profesionales. Esto es lo que le molesta al imperialismo yanqui, la revolución que no solo da derechos a los ciudadanos, sino que también dignifica y empodera a su pueblo con la educación.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Pankin, señaló este martes que las nuevas sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela son ilegales por ser violatorias del derecho internacional y añadió que “es contraproducente intentar agravar la situación en Venezuela y ejercer presión sobre el país amenazando con imponer sanciones”.

Este martes, el presidente Nicolás Maduro declaró como persona no grata al encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Venezuela, Todd Robinson, y el encargado de la sección Política, Brian Naranjo. Aseveró que en los próximos días revelarán pruebas de la injerencia de los funcionarios estadounidenses en los asuntos internos del país suramericano.

Las nuevas sanciones: consecuencias

– Veta las compras de deuda por Venezuela emitidas por el Banco Central venezolano y por la empresa estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) por parte de personas naturales o jurídicas estadounidenses o con vínculos económicos con ese país.

– Prohíbe todas las transacciones relacionadas con deudas del Gobierno venezolano o de sus empresas, incluidas las facturas petroleras.

– El decreto veta la compra de propiedades venezolanas: Personas naturales y jurídicas estadounidenses, o relacionadas con ese país, no podrán participar en cualquier venta o transferencia de cualquier activo venezolano o participación accionaria con mayoría de propiedad venezolana (superior al 50 por ciento).

El exdirector de Planificación de Pdvsa y actual director ejecutivo de InterAmerican Treds,  Antonio de la Cruz, explicó que las sanciones de EE.UU. están dirigidas a las operaciones de la industria petrolera venezolana, la principal fuente de ingresos del país.

Son una nueva “limitación de las transacciones de administración de efectivo”, reseña el medio digital Misión Verdad.

Asimismo, De la Cruz dijo a la agencia Bloomberg que el decreto de Trump “reduce la capacidad (de Pdvsa) para financiarse utilizando su principal filial estadounidense (CITGO Petróleum Corporation)”.

El Gobierno venezolano ha denunciado que las sanciones de Estados Unidos han afectado la compra de alimentos y medicinas debido al cierre de cuentas y bloqueo de compras.

Los daños de las sanciones contra Venezuela en años anteriores:

– La proveedora de servicios financieros Euroclear retuvo 1.650 millones de dólares venezolanos que serían destinados a la compra de alimentos y medicinas.

– El laboratorio BSN Medical, de Colombia, canceló el despacho para Venezuela del tratamiento para malaria (Primarquina).

– El Banco Wells Fargo retuvo y anuló pago de 7,5 millones de dólares, por concepto de venta de energía a Brasil.

– 2.200 toneladas de carne de cerdo fueron retenidas por dos semanas en la frontera con Venezuela. Varias toneladas se pudrieron durante la retención.

– En julio de 2016 las cuentas bancarias del Banco Central de Venezuela y del estatal Banco de Venezuela cerradas por Citibank, dificultaron el pago a proveedores de bienes esenciales para el país.

El excandidato presidencial Javier Bertucci reconoció este martes que las sanciones impuestas por EE.UU. contra Venezuela agravarán la situación económica: “Hay nuevas sanciones y vamos a tener una situación peor”.

 

Por Ernesto “Tano” Di Nucci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *